Usos del anís estrellado y del anís común

Usos del anís estrellado y del anís común

Usos del anís estrellado y del anís común

El aromático anís se ha utilizado con fines medicinales durante siglos, especialmente en las culturas asiáticas. Existen dos tipos de anís, el que se conoce como anís estrellado por la forma de su fruto, y el que se conoce simplemente como anís común.

anís estrellado

La planta del anís estrellado es llamada badiana, y su nombre científico es Illicium verum. El género Illicium proviene del latín illicere, que significa excitación, debido al profundo aroma de sus frutos. Es un arbusto de unos 2-4 metros de altura con un fruto en forma de estrella con 6 a 12 puntas. Su aroma lo asemeja al anís común debido a la riqueza de sus frutos en anetol. Este fruto se utiliza en alimentación, principalmente en pastelería y dulces. En el área medicinal ha formado parte de la medicina tradicional china como analgésico contra dolores intestinales y reumáticos. En Japón se usa como incienso natural para dar fragancia a los hogares y también se puede utilizar la planta con fines ornamentales.

anís común

Anuncio

Por su lado, el anís común es una planta herbácea cuyo nombre científico es Pimpinella anisum y su grano maduro tiene un profundo aroma y dulzura que lo hacen muy apropiado para su uso en repostería y para la elaboración de licores. Pero este anís es una de las plantas medicinales más conocida mundialmente, utilizada para aliviar dolores abdominales, ayudar a mejorar la digestión y reducir los gases, ayuda a regular los ciclos menstruales en las mujeres y a disminuir los sangrados abundantes, y además, incrementa la secreción de leche durante la lactancia. Es recomendado en casos de falta de apetito, espasmos gastrointestinales, problemas de halitosis (mal aliento), gripes y otros problemas de las vías respiratorias. Es una planta medicinal muy segura aunque no se recomienda su consumo a menores de 12 años. Generalmente se consume en infusiones cuando sus frutos se hierven en aguas durante unos diez minutos.

Tags
Plantas, Salud

Artículo anterior

Alimentos que te ayudarán a mantener tu bronceado

Siguiente artículo

Estudiar en línea
×
search icon