Bobby Jones, golfista

Bobby Jones, golfista

Bobby Jones, golfista

Robert Tyre Jones Jr., conocido como Bobby Jones, fue uno de los grandes golfistas de la historia de este deporte, dominó totalmente el golf durante los años veinte del siglo pasado y siempre, en toda su carrera, participó como jugador aficionado o amateur ya que nunca quiso hacerse profesional. Nació en Atlanta, Georgia, USA, el 17 de marzo de 1902 y murió el 18 de diciembre de 1971 con solo 69 años de edad.

Jones está considerado entre los diez mejores golfistas del mundo, pero indudablemente que ha sido el número uno aficionado y el mejor golfista a tiempo parcial, ya que compartió el golf con su carrera de abogado y se retiró de las competencias con tan solo 28 años de edad. A pesar de su breve carrera, ejerció una gran influencia en la historia del golf, participó en el diseño y fundación del Augusta National Golf Club y cofundador del Torneo de Maestros. Sus innovaciones en el Masters han sido seguidas en casi todos los torneos de golf profesionales en el mundo entero.

Sus grandes éxitos los logró entre los años 1923 a 1930, dominando el medio de los aficionados de alto nivel y con grandes triunfos contra los mejores profesionales de la época. La fama de Jones le termina de llegar por lo que denomina su “Gran Slam único”, el cual consiste en lograr ganar los cuatro torneos más importantes del momento, en un solo año calendario que fue 1930. Esos cuatro torneos fueron los campeonatos abiertos y amateurs de los estados Unidos y del Reino Unido.

Anuncio

Así como Jones se retiró muy joven, también comenzó a jugar golf desde muy niño, convirtiéndose en un niño prodigio del golf al ganar el Torneo Infantil de East Lake a los 6 años de edad y obtener múltiples triunfos hasta cumplir los 17 años. Con el equipo nacional de los Estados Unidos participó en cinco Walter Cup los años ¡922, 1924, 1926, 1928 y 1930, siendo campeones en todos los torneos, en los cuales además fue capitán de juego del equipo nacional en 1928 y 1930.

Además de golfista y abogado, Bobby Jones Jr. escribió varios libros sobre golf, uno de ellos “Down the Fairway” con una edición limitada de 300 ejemplares es uno de los mejores libros de golf y más buscado por los coleccionistas. También ha sido objeto o protagonista en varios libros escritos por destacados autores como The Bobby Jones Story de OB Keeler, Retrato de un Caballero de Sidney L. Mateo, The Gran Slam por Mark Frost, entre otros. Entre sus reconocimientos destaca que fue exaltado al Salón de la Fama del Golf Mundial en 1974, y el Servicio Postal de los Estados Unidos emitió un sello postal de 18 centavos conmemorando a Robert Tyre Jones Jr.


Artículo anterior

Nick Faldo, swing ganador del golf inglés

Siguiente artículo

La Triple Corona del Pitcheo en el béisbol. Y 170 ponches
×
search icon