Gary Player, golfista sudafricano

Gary Player, golfista sudafricano

Gary Player, golfista sudafricano

Gary Player es considerado uno de los mejores jugadores de golf de todos los tiempos. Nació en Johannesburgo, Sudáfrica, el primero de noviembre de 1935. Junto con Arnold Palmer y Jack Nicklaus formó lo que llamaron el “Trio de los tres grandes del Golf”, y sus victorias lo confirman: ganó nueve torneos majors al lograr el Abierto Británico en 1959, 1968 y 1974; el Master de Augusta en 1961, 1974 y 1978; el Abierto de Estados Unidos en 1965 y el Campeonato de la PGA en 1962 y 1972. Además alcanzó seis segundos puestos, 23 entre los cinco primeros y 44 veces entre los diez primeros.

Aparte del PGA Tour, Gary Player participó en torneos por todo el mundo, logrando 13 victorias en el abierto de Sudáfrica y 10 triunfos en el Masters de Sudáfrica, 7 triunfos en el PGA Sudafricano, 7 triunfos en el Abierto de Australia y cinco en el Campeonato Mundial de Match Play. En las Copas Mundiales de Golf de 1965 y 1977 terminó dos veces en primer lugar de la clasificación individual.

Gary Player es un personaje pequeño, de 1,70 metros de estatura y 70 kilogramos de peso, es apodado “Mr. Fitness” debido a su excelente condición física resultado de una buena alimentación y constantes entrenamientos. También es conocido en el ambiente golfístico como “El Caballero Negro”, porque siempre viste clores oscuros cuando participa en los torneos. Comenzó a jugar golf a los 14 años de edad y a los 18 se hizo profesional comenzando a triunfar en Sudáfrica, Australia y Europa. A los 25 años de edad se fue a los Estados Unidos y se dedicó a entrenar con una gran constancia para lograr un buen dominio en los lanzamientos lejanos de la bola. Luego de cumplir 50 años de edad, comenzó a jugar en el Champions Tour.

Anuncio
Gary Player Legends of Golf in Savannah, GA April 19, 2010

Además de excelente golfista, Player se ha destacado como diseñador de campos de golf, participando en más de 400 campos diseminados por 35 países. Sus campos tienen la particularidad de ser diseñados para que puedan participar en ellos tanto profesionales como aficionados. Otra faceta ha sido la de criador de caballos pura sangre en su finca en Sudáfrica, donde tiene un haras y disfruta entrenando caballos. Como complemento, ha desarrollado una extensa obra de caridad que en el 2008 incluyó eventos de golf de caridad en Londres, Palm Beach, Shanghai y Ciudad del Cabo, recaudando más de US$ 30.000.000,00

Gary Player fue incluido en el Salón de la Fama del Golf Mundial en la primera generación, en el año 1974.


Artículo anterior

Nick Faldo, swing ganador del golf inglés

Siguiente artículo

La Triple Corona del Pitcheo en el béisbol. Y 170 ponches
×
search icon