Samuel Snead, golfista en el top 3

Samuel Snead, golfista en el top 3

Samuel Snead, golfista en el top 3

Samuel Jackson Snead fue un golfista profesional estadounidense nacido el 27 de mayo de 1912 en la población de Ashwood, Virginia, quien se mantuvo entre los diez  fuerza con que golpeaba la pequeña bola, además de su técnica perfecta. En su carrera llegó a ganar 82 eventos del PGA Tour, incluyendo siete majors pero nunca pudo ganar el US Open en el que logró el subcampeonato en cuatro ocasiones. Mostraba una imagen muy folclórica con vestimenta algo informal y un pequeño sombrero de paja.

Snead Snead circa 1960, Golf Channel

Como muchos golfistas, Sam Snead comenzó como caddy desde los 7 años de edad en The Homestead de Hot Springs, cerca de su pueblo natal. Luego trabajó como ayudante profesional en el mismo sitio desde los 19 años y se hizo profesional al cumplir 22 años de edad en 1934. En el año 1936 se incorporó al PGA Tour Ganando el West Virginia Closed Pro el mismo año. A partir de allí comenzaron sus éxitos profesionales en los diferentes circuitos y en los torneos más importantes del mundo para la época.

Anuncio

Snead participó en el equipo norteamericano para la Ryder Cup en siete oportunidades como jugador, como jugador y a la vez capitán del equipo en un par de años, y solamente como capitán en el año 1969 cuando ya contaba con 57 años de edad. Ha sido el golfista profesional con mayor edad que ha ganado un torneo del PGA Tour, cuando en 1955, con 52 años, fue campeón en el torneo abierto de Greensboro. Su exitosa carrera fue tan prolongada que posee el record de victorias en el PGA Veteranos con seis trofeos y se llegó a coronar en las Leyendas del Golf en 1984 y 2001. Fue distinguido con diversos premios, dentro de los más importantes se encuentra “Jugador del Año del PGA” en 1949, Premio PGA Tour Lifetime en 1998 fue exaltado al Salón de la Fama del Golf Mundial en 1974, y en el 2009 en el Salón de la Fama del Golf de West Virginia.

Además de jugador de golf, Samuel Snead escribió varios libros acerca de las técnicas de este deporte y con frecuencia escribió columnas en revistas de golf. Escribió su autobiografía publicada en 1962 bajo el título “La Educación de un Golfista”. En el año 2000 fue ubicado por la Revista Golf Digest como el tercer mejor jugador de golf de todos los tiempos, detrás de Jack Nicklaus y Ben Hogan. Murió en Hot Springs, Virginia, el 23 de mayo del 2002, a cuatro días para cumplir los 90 años de edad.


Artículo anterior

La Triple Corona del Pitcheo en el béisbol. Y 170 ponches

Siguiente artículo

Deportes y pasiones que generan violencia
×
search icon