Hace calor: ¿Qué colores de ropa recomienda la ciencia?

Hace calor: ¿Qué colores de ropa recomienda la ciencia?

Hace calor: ¿Qué colores de ropa recomienda la ciencia?

¿Prefieres vestir de oscuro o claro durante los días calurosos?

Seguramente creciste con la idea de que el blanco es el mejor color para llevar en verano. Resulta que esa idea ha sido más bien un mito. Aunque te parezca increíble ello no es del todo cierto. Ahora los expertos consideran que ese consejo ha resultado inútil y que en época de calor hay que vestir con colores oscuros porque son más eficaces para protegernos de las altas temperaturas.

calor

De hecho y en líneas generales, lo mejor, según la ciencia, es usar ropa holgada y de color negro durante los días de calor.

Arturo Quirantes, profesor de la Universidad de Granada, España y autor del blog de divulgación científica "El profe de Física", le explicó a BBC Mundo que la gente tiene la idea de que la ropa blanca es mejor porque refleja la luz solar, mientras que la negra la absorbe y la transforma en calor. Sin embargo, esta noción no toma en cuenta un factor importante: nuestro cuerpo también genera calor.

Anuncio

"Nosotros emitimos energía térmica. Si llevamos ropa blanca, el calor que emitimos rebota contra la tela y no puede salir", explicó el científico.

calor

Por esa razón, la tela que es negra absorbe el calor y si hay brisa, ésta se lo lleva por convección, que es un mecanismo eficiente para mantenernos frescos. Si aún no entiendes el razonamiento tienes que imaginar a los beduinos que soportan el calor abrasador del desierto con el cuerpo entero cubierto con una túnica negra de tela ligera y suelta.

¿Logramos convencerte o ya eres de los que viste de oscuro en verano? ¿Cómo te parece este hack para los días calurosos?


Artículo anterior

¿Cómo se puede eliminar el azúcar de la dieta familiar?

Siguiente artículo

Otras 4 salas de cine increíbles en el mundo
×
search icon