E3 2017: Microsoft

E3 2017: Microsoft

E3 2017: Microsoft

Microsoft mostró una gran cantidad de juegos en la E3 2017, pero realmente muy pocos entusiasmaron.

Empezaron su conferencia con lo “grande”, el Project Scorpio, al que ahora le cambiaron el nombre por Xbox One X… Y sip, Scorpio sonaba mucho mejor. Dijeron que contendría un montón de mejoras gráficas y de potencia, hablando de cosas como teraflops y términos que casi nadie entiende que llevarían a soporte de 4K. Aun así, es un bien innecesario pues casi nadie tiene una televisión 4K y nadie querrá desembolsillar 500 dólares para adquirir esta revisión de la consola este 6 de noviembre.

Ahora pasando a los juegos, nos presentaron Forza Motorsport 7 y, de nuevo, se concentraron más en mostrar un verdadero auto en el escenario que metraje del propio juego. El juego llegará exclusivamente a Xbox One este 3 de octubre.

Pasamos a un tráiler espectacular de Metro: Exodus, con un oso mutante que definitivamente se robó el show y unas mecánicas muy intuitivas, llegando a Xbox One en 2018.

Anuncio

Otra presentación de Assasin’s Creed Origins, esta vez con un poco más de muestra de gameplay, seguido del anuncio de Player Unknown como exclusivo para la consola (fuera de PC).

Y empieza la avalancha de (Poco relevantes) juegos: Deep Rock Galactic, un juego de exploración planetaria que llega a la consola, State of Decay 2 con todo y su dosis de vagabundos sin dejar de verse como un juego de zombies genérico para 2018. The Darwin Project, un exclusivo competitivo al estilo Overwatch que no se ve muy destacable pero habrá que intentar en algún momento de este 2017.

Y como nadie lo pidió, ¡Minecraft en 4K! Pero su mayor atractivo fue anunciar que permitirá crossplay entre servidores, es decir, podrás jugar con tus amigos desde tu Xbox One aún si ellos tienen la versión del juego para PC o para Nintendo Switch (PlayStation no quiso participar).

Un juego que entusiasmó a los fans de Dragon Ball fue Dragon Ball FighterZ. Con un estilo dinámico de combate y unos visuales en cell-shading muy fieles al anime que prometen batallas divertidas. Llegará en 2018 también para PS4 y PC.

Más avalanchas de juegos: Black Desert un MMORPG de PC llegará al One muy pronto. The Last Night, una aventura que parece apostar mucho por lo visual en 2018. The Artful Escape, una obra de arte visual y experimental con esa onda ochentera saliendo este año.

Mostraron más de Code Vein, un juego de rol estilo Dark Souls pero con un estilo visual más común al anime popular, que se ve espectacular y a mí en lo personal me emociona, llegando en 2018.

Un montón de gameplay de Sea of Thieves luego de todo el humo que ha generado, que con todo y eso, no se ve nada destacable, y conociendo el rumbo que ha tomado Rare, es mejor no tenerle fe.

Anuncio

¡Finalmente se le da una fecha de salida a Cuphead! El juego con animaciones de los años ’30 que tanto se ha estado retrasando llegará a nuestras manos en Septiembre 29 de este año.

El gran Terry Crews nos habla de lo frenético que será Crackdown 3 este 7 de noviembre. Ashen, un concepto de horror visual bastante interesante. Life is Strange: Before the Storm, una precuela del sobrevalorado juego del cual no tengo el tiempo de quejarme. Shadow of War, secuela de Shadows of Mordor que se mira bastante bien este 10 de octubre.

Y para finalizar la tanda de juegos con broche de oro: Ori and the Will of the Wisp, la secuela que promete devolver todo ese sentimiento de plataformero artístico y precioso del primer juego con creces llegará para Xbox One y PC.

Y si no te bastaba con la retrocompatibilidad con juegos de Xbox 360, Microsoft anuncia que el Xbox One empezará a ser compatible con juegos del Xbox original (Y ahora todos los que vendieron sus juegos para comprarse una Xbox One querrán pegarse un tiro). Y para cerrar, gameplay bastante llamativo de Anthem, el juego de BioWare que EA previamente había presentado.

Listo, ésa fue la conferencia de Microsoft de este año. Debo decir que estoy sorprendido por la gran cantidad de juegos mostrados (Y hubo varios que dejé de lado) cuando esperaba que toda la conferencia se centrara en el Scorpio, no, perdón, Xbox One X. Y aun así, muy pocos de estos lograron llamarme la atención realmente. Calificaría a esta conferencia como “completa pero mediocre”.

Veamos qué tal le va a PlayStation en la siguiente nota.


Artículo anterior

Energía fósil o energía solar

Siguiente artículo

Las abejas son más que miel
×
search icon