En Silicon Valley desarrollan videojuegos para combatir el miedo a la oscuridad

En Silicon Valley desarrollan videojuegos para combatir el miedo a la oscuridad

En Silicon Valley desarrollan videojuegos para combatir el miedo a la oscuridad

La empresa española PSIOUS es la encargada de desarrollar el proyecto, en alianza con el Servicio de Atención Psicológica de la Universidad de las Islas Baleares, en donde niños entre 7 y 12 años participan en un programa pionero para identificar y sanar el miedo a la oscuridad con ayuda de la tecnología.

Durante sus primeras semanas el programa se ha convertido en una esperanza para padres desesperados en ofrecer una alternativa a sus pequeños, tanto así que la universidad tiene en lista de espera a 15 familias interesadas en participar.

La responsable de esta fiebre es la empresa fundada por españoles y financiada por Silicon Valley, epicentro tecnológico de Estados Unidos. PSIOUS se propone solucionar trastornos mentales mediante la realidad virtual, con asesoría terapéutica que controle el desarrollo y evolución del niño.

Te preguntarás la metodología de este tratamiento y es lo más predecible: el niño se pondrá unas gafas especiales conectadas a un smartphone e ingresará a un escenario virtual que le exigirá desplazarse por una casa en búsqueda de ciertos objetos. La clave reside en que la iluminación en el interior del lugar será manipulada por un terapeuta.

Anuncio

Los niveles de oscuridad serán los principales obstáculos del videojuego que, como cualquier otro, ofrecerá la posibilidad de usar superpoderes o dará la opción de recorrer el lugar acompañado por Psicobot, un compañero extra en el tratamiento.

La compañía ha revelado que el videojuego ofrecerá hasta 63 entornos diferentes para que el niño también experimente y sane otro trastornos psicológicos como miedo a las tormentas, espacios cerrados o alturas.

¿Sientes miedo a volar? Este videojuego también se propone a convertir esa sensación en una situación divertida.


Artículo anterior

Energía fósil o energía solar

Siguiente artículo

Las abejas son más que miel
×
search icon