Estrellas del mundial de fútbol 2018  XVII: Harry Kane

Estrellas del mundial de fútbol 2018 XVII: Harry Kane

Estrellas del mundial de fútbol 2018 XVII: Harry Kane

Harry Edward Kane es un futbolista inglés nacido en el año 1993. Formidable delantero que juega en la Premier League de Inglaterra y es miembro de la selección nacional de su país. Su padre es de origen Irish ya que nació en Galway, una ciudad al oeste de Irlanda. Su madre es inglesa y él decía que sus genes futbolísticos eran herencia materna, lo cual era motivo de discusión en su hogar, pero el joven agregaba que a su papá no le agradaba que él dijera que su abuelo materno, Eric, fue un buen futbolista.

kane

Kane comenzó a patear balones desde su tierna infancia, y a los 8 años de edad se unió a la academia infantil del Arsenal. Al poco tiempo la organización del Arsenal no se interesó más en Kane y estuvo varios años entre el Tottenham Hotspur y la academia del Watford, hasta que el Tottenham le dio otra oportunidad cuando tenía 11 años de edad. Allí comenzó en el medio campo y poco a poco fue pasando a ser un centrocampista atacante. En el 2008-2009 jugó en el equipo Sub-16 del Tottenham y al cumplir los 16 firmó un contrato escolar con dicho club. En la temporada siguiente jugó con el equipo Sub-18 anotando 18 goles en 22 apariciones, lo que indicaba su gran capacidad para marcar goles.

kane

En el 2010 firmó su primer contrato profesional con el Tottenham, a la edad de 17 años. Estuvo en varios equipos menores de la organización hasta que debutó en la Premier League en agosto del 2012, en un encuentro contra el Newcastle United cuando sustituyó a Sandro en el minuto 86. Este mismo año, Kane pasó al Norwich City y finalizó la temporada 2012-2013 en el Leicester City, siempre en calidad de préstamo.

Anuncio

Para la temporada 2013-2014, ya en sus veinte años, Kane inició como suplente en el Tottenham y en abril del 2014 tuvo su primera apertura en la Premier League y desde esa temporada comenzó a destacar por su calidad para anotar. Ya en la temporada siguiente, 2014-2015, Kane se consolidó como un jugador regular del Tottenham, con quienes en febrero del 2015 firmó un nuevo contrato por cinco años y medio. En la 2015-2016, Kane finalizó como campeón goleador, ganando la Bota de Oro de la Premier League con 26 anotaciones, para superar al Kun Agüero que quedó con 25 goles.

Para la temporada siguiente, Kane fue el capitán absoluto del Tottenham y por segundo año consecutivo fue el ganador de la Bota de Oro de la liga. En la actual temporada, 2017-2018, Harry Kane igualó un record de la Premier League al anotar su gol 37, y lo batió al finalizar con 39 goles en un año calendario. Además, logró su sexto hat-trick del año como otro record de la Premier League, y finalmente con 56 goles anotados en todas las competencias del año fue el mayor goleador de Europa el año 2017, rompiendo el dominio de siete años que mantenían Lionel Messi y Cristiano Ronaldo como los mayores goleadores en un año calendario en Europa.

Kane debutó en la selección de Inglaterra en el 2015 y está listo para participar en el campeonato Mundial de Futbol Rusia 2018, donde por su calidad y juventud debe ser una de las estrellas de este torneo.


Artículo anterior

Ted Williams, el último en batear 400

Siguiente artículo

Severiano Ballesteros, golfista español
×
search icon