Inyéctate una dosis de filosofía en Netflix

Inyéctate una dosis de filosofía en Netflix

Genio

Sigue los pasos de Sócrates, Buda y Confucio; y aplica el pensamiento de Freud, Marx y Nietzsche al siglo XXI de la mano de Bettany Hughes.

Si no tienes suficiente tiempo para leer ni menos para detenerte a reflexionar sobre un libro de filosofía, como en tiempos de la universidad, Netflix ofrece una dosis filosófica a través de dos series documentales producidas por la BBC que te harán replantearte grandes aspectos de tu vida cotidiana.

Con Grandes Genios del Mundo Antiguo y Grandes Genios del Mundo Moderno podrás refrescar todos esos conocimientos sobre el pensamiento de Sócrates, Buda y Confucio; y aplicar el pensamiento de Freud, Marx y Nietzsche al siglo XXI.

De la mano de Bettany Hughes seguirás los pasos de estos grandes pensadores, a través de la narración de sus legados y de sus biografías, desde el mismo sitio en el que estos personajes se formaron, escribieron, reflexionaron, predicaron, dieron clases y murieron.

Estas seis píldoras de filosofía, distribuidas en dos miniseries documentales, te darán herramientas para replantearte el pensamiento occidental actual, cuestionarte sobre la vigencia de pensamientos tan aparentemente lejanos como el confucionismo y el budismo, y detenerte un poco de la rutina diaria para descubrir cómo el psicoanálisis, el marxismo y la corriente nietzscheana todavía siguen muy presentes en un siglo hiperconectado.

Anuncio
Sigmund Freud

Cada uno de los capítulos de estas dos series tiene una duración aproximada de una hora, en la que podrás disfrutar del aporte de especialistas en los respectivos protagonistas de cada episodio, al mismo tiempo que podrás ver los paisajes y lugares donde los pensadores hicieron vida.

Una incisiva Bettany Hughes sirve de hilo conductor, al reflexionar sobre cada una de las etapas que marcaron las vidas de estos verdaderos genios, y que a su vez, dejaron una huella imborrable en la historia del pensamiento universal.

No te arrepentiras de aumentar tus conocimientos, o en todo caso, refrescarlos en seis horas de alimento para la mente y el alma.

Articulos relacionados