Estrellas del mundial de fútbol Rusia 2018 II: Paulo Bruno Exequiel Dybala

Estrellas del mundial de fútbol Rusia 2018 II: Paulo Bruno Exequiel Dybala

Estrellas del mundial de fútbol Rusia 2018 II: Paulo Bruno Exequiel Dybala

Paulo Bruno Exequiel Dybala, conocido en el mundo del futbol simplemente como Dybala, es un delantero nacido en la Provincia de Córdoba, República Argentina, en 1993, y desde los 22 años de edad juega en la Juventus FC de la Liga Italiana, siendo además fijo en la selección de su país.

Dybala

El padre de Dybala, Adolfo, hijo de un inmigrante polaco, fue futbolista en los campeonatos argentinos pero nunca fue un jugador destacado. Su madre, Alicia Suárez, era hija de una señora italiana, napolitana, lo cual facilitó que Paulo tramitara la ciudadanía italiana el año 2012.

Dybala comenzó a jugar futbol organizado desde los 10 años en las ligas inferiores del equipo Instituto de Córdoba, luego ascendió a otras ligas de la misma región llegando hasta los equipos de la primera división, siempre destacándose en su desempeño, por lo que ya en el 2011 la prensa comenzó a promoverlo como una de las grandes promesas del futbol argentino. A partir de allí, muchos equipos europeos comenzaron a interesarse en el joven de 19 años, y finalmente fue adquirido por el Club Palermo de la Liga Italiana Serie A, para comenzar a disputar la temporada 2012-2013. A pesar de sus buenas actuaciones, al final de esa temporada su club descendió a la Serie B de Italia.

Un poco antes de finalizar la temporada 2013-2014, el equipo siciliano regresó a la Serie A, y para la siguiente, ya a mediados del campeonato, Dybala se había destacado tanto como goleador y por la gran cantidad de asistencias servidas, que algunos equipos importantes de Europa comenzaron a interesarse en él, entre ellos el Arsenal FC de la Premier League y el Borussia Dortmund de Alemania.

Anuncio

A mediados de la temporada 2015-2016, otros equipos volvieron a interesarse en Paulo Dybala, entre ellos Juventus, Roma, Inter, Chelsea, París Saint Germain, hasta que lo adquirió la Juventus FC por 32 millones de euros.

En julio del 2015, su nuevo club lo presentó oficialmente, le asignaron el uniforme con el número 21, y Dybala declaró lo siguiente: “Éste es un gran paso para mi carrera, donde espero crecer aún más y convertirme en un gran jugador. Me alegra saber que la Juve ha hecho una elevada inversión por mí”. “Uno de los motivos por lo que quise venir es que me gusta vencer y éste es el equipo perfecto para comenzar a hacerlo”.

Con el Juventus FC, Dybala ha deslumbrado al futbol europeo, al punto que en octubre del 2017 la Revista France Football lo incluyó en la lista de treinta nominados al Balón de Oro, y el equipo le extendió un contrato hasta el año 2022.

En cuanto a la selección argentina, ingresó a nivel juvenil en el 2011, luego pasó a la selección sub-20, hasta que en el año 2015 fue convocado a la selección de mayores y ahora está presto a participar en el CM de Rusia 2018, en el cual, dada su calidad como jugador, debe convertirse en una de las estrellas del torneo.


Artículo anterior

El Maratón y los Juegos Olímpicos

Siguiente artículo

Gary Player, golfista sudafricano
×
search icon