Hoodia para bajar de peso

Hoodia para bajar de peso

Hoodia para bajar de peso

Hoodia gordonii, popularmente conocida como Hoodia, es una planta con propiedades medicinales que crece en algunas regiones del sur del continente africano, siendo muy común en el desierto de Kalahari donde las altas temperaturas, que alcanzan unos 45°C, permiten que la planta florezca. En otras latitudes esta planta tiene dificultades para crecer con normalidad y no tolera temperaturas inferiores 15°C.

hoodia

Es una planta suculenta y espinosa que se asemeja a los cactus aunque no tienen ninguna relación sistemática. En Namibia, Botsuana y Suráfrica habitan varias tribus que forman la población San conocidos como “Boquimanos”, quienes tienen una alta capacidad para sobrevivir en ambientes muy hostiles, viven de la caza y la recolección y para soportar el hambre y la sed en largas jornadas de cacería, consumen fragmentos de tallos de Hoodia gordonii, el cual tiene capacidad de reducir el apetito.

Anuncio

Con esa premisa, se iniciaron investigaciones con esta planta, las cuales, aunque no se ha logrado comprobar científicamente sus resultados, sugieren que copia el efecto de la glucosa sobre las células nerviosas del cerebro, dando sensación de saciedad y reduciendo el apetito. Debido a estos efectos, la Hoodia es un ingrediente ideal para dietas orientadas al control de peso corporal.

La Hoodia gordonii es una especie en peligro de extinción debido a su lento crecimiento y posible sobre explotación. Por ello, se han establecido controles muy estrictos para su cosecha y despacho a diferentes lugares del mundo. Además, se ha aislado el compuesto de la Hoodia supresor del apetito que es el glicósido P57, que luego se sintetiza para incorporarlo en productos dietéticos en forma de píldoras, tabletas, jugos y otras presentaciones. Se recomienda a todas las personas consultar al médico antes de iniciar un programa dietético en base a subproductos de esta planta.


Artículo anterior

Hagamos del apamate el símbolo que merece

Siguiente artículo

Nutrientes para plantas: de los guanos hasta los fertilizantes sintéticos
×
search icon