Icaros: Realidad virtual para ponerte en forma

Icaros: Realidad virtual para ponerte en forma

Icaros: Realidad virtual para ponerte en forma

Entre las novedades más atractivas para el 2018, el prototipo de la firma Black Box VR y el Icaros ofrecen la combinación perfecta entre la realidad virtual, el mundo del fitness y entrenamiento personal.

Icaros

La tecnología y el deporte siempre han ido de la mano en mayor o menor medida, y como no podría ser de otra forma, la realidad virtual está tratando de hacerse notar con estos nuevos equipos que trae al mercado como alternativa distinta para estar en forma.

El entrenamiento con VR activa todo tu cuerpo. Sus controles están diseñados para que no tengan que estar en las manos y se pueda aprovechar otros equipos del gimnasio. Es la oportunidad de hacer un trabajo completo de gimnasia transportada a otro mundo.

La experiencia se vive a través de una avanzada máquina y el casco de realidad virtual, que ofrece resistencia muscular y fortalecimiento de la fuerza para todo tu cuerpo, en un espacio que ocupa la medida de un cuarto de baño de tamaño familiar.

Anuncio

La compañía emergente alemana Icaros GmbH ha desarrollado una increíble máquina de entrenamiento que pretende llevar a los gimnasios una nueva manera de realizar ejercicios, a través de la realidad virtual. De esa manera, el sistema entrenará a los deportistas a través de un juego, ofreciéndoles la sensación de que están volando o buceando.

Icaros es una máquina de ejercicios acompañada de un casco de realidad virtual como Oculus o Samsung Gear VR, donde puedes tomar el control de un juego con los movimientos de tus brazos y piernas. Solo necesitas subir a la máquina y colocarte las gafas de realidad virtual para que comience el juego.

El equipo trabaja diversos grupos musculares como cuello, pecho, hombros, abdominales o cuádriceps, además del equilibrio, la concentración y los reflejos, durante sesiones de duración máxima aproximada de entre 2 y 3 horas según la batería del sistema de realidad virtual, tiempo más que suficiente para la rutina diaria.

La actual máquina basa su funcionamiento en los principios del yoga, mientras que su próximo prototipo buscará enfocarse principalmente en el fortalecimiento activo de todo el cuerpo. Además, ampliará la cantidad de juegos que ofrece el sistema.


Artículo anterior

Top 3 móviles baratos y potentes por Xiaomi

Siguiente artículo

Necesitas un ordenador: revisamos tres opciones
×
search icon