Mbappé en el mundial de fútbol 2018

Mbappé en el mundial de fútbol 2018

Mbappé en el mundial de fútbol 2018

En el fútbol, como en todos los deportes, tradicionalmente se han llevado estadísticas de todas aquellas marcas que se puedan cuantificar y que puedan ser modificadas frecuentemente por los deportistas. Ocurren entonces algunas marcas o records que son fugaces y se rompen con facilidad, pero otros trascienden años y décadas hasta que llegan a ser superados o igualados. Uno de los futbolistas que posee una gran cantidad de records es el inigualable Edson Arantes do Nascimento, conocido simplemente como Pelé o como el Rey Pelé.

mbappé Pelé en la final contra Suecia, 1958

Uno de los records de Pelé, que data de 1958 cuando este joven de apenas 17 años asistió en Suecia a su primer Campeonato Mundial de Futbol (CMF), defendiendo la camiseta de su nativo Brasil, anotó dos goles en un mismo partido. En el actual CMF que se está realizando en Rusia este año 2018, el joven Kylian Mbappé de la selección francesa, con 19 años de edad, logró anotar dos goles en un partido contra Argentina, clave para que su selección accediese a la siguiente ronda del torneo. De esta manera, se ha convertido en el segundo futbolista que anota dos goles en un mismo partido de un CMF antes de cumplir los 20 años de edad.

Anuncio
Mbappé KAZAN, RUSSIA - JUNIO 30: Kylian Mbappe de Francia celebra al anotar el cuarto gol de su equipo durante la Copa Mundial FIFA Rusia 2018 contra Argentina (Foto de Alexander Hassenstein/Getty Images)

Kylian Mbappé, antes de participar en este CMF, era asediado por grandes equipos de Europa que intentaron contratarlo. Es el caso del Barcelona FC que tuvo la oportunidad de firmarlo pero prefirieron la firma de otro espectacular jugador como es Ousmane Dembelé. Actualmente, el Real Madrid también ha considerado contratar a Mbappé en caso de no lograr firmar a Neymar Jr ya que el París Saint Germain ha puesto un precio muy alto. Pero lo mismo va a ocurrir con el joven Mbappé una vez que termine este CMF.

En Rusia 2018, Mbappé ha logrado otra marca, aunque a nivel de la selección francesa, al ser el jugador francés más joven que con esta camiseta participa en un CMF. Esperemos para ver hasta dónde va a llegar esta promesa del futbol mundial.


Artículo anterior

Mi quinteto suplente de la NBA

Siguiente artículo

Los records de Pelé
×
search icon