Lo que se vio y lo que no se vio de las películas y series preferidas

Lo que se vio y lo que no se vio de las películas y series preferidas

Lo que se vio y lo que no se vio de las películas y series preferidas

series preferidas Sitio web de ScreenPrism.

Es raro que una película o serie se termine con el fin de la historia o con el paso de los créditos finales. Ahí es cuando suele empezar lo bueno: la conversación, los análisis, lo que le pareció a cada cual. Ahora, con esta explosión de comunicaciones en internet, las conversaciones sobre series y películas toman muchas más formas y circulan en varios tipos de redes. Lo que tradicionalmente hacían los críticos de arte en la prensa lo hacen hoy también fans y gente con ojos agudos que saben leer entre líneas el mundo del entretenimiento. Ahora, hay quienes lo hacen mejor que otros, así que vale la pena recomendar los espacios donde esta nueva generación de analistas lo hacen más que bien. La elección aquí la gana ScreenPrism.

Anuncio

La página contiene los artículos y los videos que se montan en YouTube cada fin de semana. Los análisis son amplios y bastante inteligentes. En buena medida, se trata de ensayos audiovisuales destacando aspectos poco comentados, o que llevan de la mano tramas y personajes que se conectan con temas fundamentales presentes en las historias que nos contamos desde que el mundo es mundo. Hay análisis de personajes en series populares, como por ejemplo de los roles principales de Mad Men, BoJack Horseman o Friends, junto con reflexiones sobre cómo reflejan el momento histórico de la serie y los cambios sociales de la época que los acompaña.

El sitio se dedica también a crear conversación en comunidad y curar contenido de sitios que estiman relevantes. En suma, Screen Prism es un espacio en el que se va más allá de un simple rol de espectador. Se invita a repensar las historias y cómo nos las cuentan, los vacíos o las inconsistencias, o incluso las fuerzas ocultas entre líneas de diálogos y narraciones.


Artículo anterior

Peaky Blinders: Los pandilleros gitanos de Birmingham

Siguiente artículo

Humor: La Bienvenida
×
search icon