Estrellas del mundial de fútbol Rusia 2018  IX: Lionel Messi

Estrellas del mundial de fútbol Rusia 2018 IX: Lionel Messi

Estrellas del mundial de fútbol Rusia 2018 IX: Lionel Messi

Lionel Andrés Messi Cuccittini es un extraordinario delantero argentino, nacido en Rosario en 1987, y como una curiosidad entre los grandes de este deporte, solamente ha jugado con un equipo profesional que es el F.C. Barcelona de la Liga Española, además de ser intocable con la selección argentina con la cual ganó el Campeonato Mundial (CM) U-20 en el 2005 cuando se quedó con el “Balón de Oro” y el “Botín de Oro”, luego en el 2008 con la selección U-23 ganó medalla de oro olímpica, y aunque con la selección de mayores no ha podido ganar ningún torneo importante, fue factor determinante en la clasificación de Argentina al CM de Futbol, Rusia, 2018.

Messi

Como lo indican sus apellidos, Messi tiene un elevado porcentaje de sangre italiana ya que su padre es mitad itálico y mitad catalán, mientras que su madre es totalmente descendiente de ancestros italianos. Comenzó a jugar futbol desde muy temprana edad, ya que a los cuatro años jugaba en un club de su pueblo donde era asistido y apoyado por su abuela materna Celia, quien murió cuando Messi tenía once años, y por su apoyo desde la etapa infantil, Lionel, cada vez que marca un gol (que ya son muchísimos en su carrera), le brinda tributo a esa abuela italiana dedicándole sus anotaciones.

A pesar de haberse iniciado en este deporte desde muy temprana edad, su futuro como profesional se vio cuestionado cuando a los 10 años le diagnosticaron deficiencia de la hormona de crecimiento. Esto requiere de un costoso tratamiento difícil de realizar en su país por razones de la economía familiar. Esto motivó a su padre a buscar apoyo con unos familiares en Cataluña en el año 2000, logrando un acuerdo con el F.C. Barcelona al año siguiente y la familia se mudó a un lugar muy cercano al Camp Nou. Su comienzo en las ligas menores del club no fue fácil, y se le complicó más y se llenó de nostalgia cuando su madre, en el 2002, se regresó a Rosario-Argentina, con sus hermanos quedando solamente con la compañía paterna.

Messi terminó su tratamiento hormonal a los 14 años, y al año siguiente pasó a formar parte formal del Barcelona Baby Dream Team con el cual, desde su primera temporada, la 2002-2003, fue el máximo anotador con 36 goles en 30 partidos. Después de varias participaciones en ligas menores, pasa al equipo mayor a finales del 2004 y marcó su primer gol en mayo del 2005 tras un pase de Ronaldinho. En el 2005 firmó su primer contrato como jugador senior, el cual se prolongaba hasta el 2010. Por supuesto, su trayectoria con este club ha sido tan brillante, que aún juega para ellos y parece casi imposible que lo dejen ir a otro club.

Anuncio

Este pequeño jugador es considerado por muchos como el mejor futbolista del mundo en la actualidad, ha ganado cinco “Balones de Oro” de la FIFA y cuatro Botines de Oro” de Europa, además de múltiples reconocimientos individuales, siempre como destacado goleador imponiendo gran cantidad de records. Para su equipo, el F.C. Barcelona, ha contribuido a ganar nueve veces la Liga Española, cinco veces la Copa del Rey, seis veces la Supercopa de España, cuatro veces la UEFA Champions League, tres veces la Supercopa de la UEFA y tres veces la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

El comportamiento de este futbolista, cuya trayectoria es muy difícil de resumir por tantos éxitos alcanzados, nos permite esperar que se convierta en una de las grandes estrellas del CM de Futbol, Rusia, 2018.


Artículo anterior

Ted Williams, el último en batear 400

Siguiente artículo

Severiano Ballesteros, golfista español
×
search icon