Estrellas del mundial de fútbol Rusia 2018  VII: Antoine Griezmann

Estrellas del mundial de fútbol Rusia 2018 VII: Antoine Griezmann

Estrellas del mundial de fútbol Rusia 2018 VII: Antoine Griezmann

Antoine Griezmann nació en Macon, Francia, en 1991. Es un hábil delantero que a pesar de su juventud, tiene una larga trayectoria en los equipos franceses, desde su etapa juvenil hasta su consolidación en la Liga Española de Futbol, primero en la Real Sociedad donde comenzó en la Segunda División, hasta su actual equipo, Atlético de Madrid, donde ha deslumbrado por su variada capacidad de juego.

Antoine Griezmann

En su origen tiene una mezcla de sangres europeas de tradición futbolística, ya que además de la francesa, su padre era de origen alsaciano y de allí le viene su apellido alemán. Su madre nació en Francia pero es de origen portugués, y su padre, es decir, el abuelo de Antoine, fue futbolista en su país con el equipo FC Pacos de Ferreira. Por esto no sorprende que el joven Griezmann se dedicara a jugar futbol desde muy temprana edad, aunque hasta su etapa juvenil muchas veces no fue aceptado por los clubes debido a su baja estatura de 1,75m y su liviano peso que lo hacía aparecer muy frágil para la rudeza de este deporte.

Desde el 2005, a los catorce años de edad, Antoine Griezmann comenzó a impresionar a los busca talentos de la Real Sociedad de la Liga Española, con los cuales estuvo durante cuatro años en su sistema de equipos para jóvenes, hasta que debutó en el 2009 con el equipo grande en la Segunda División, pero esa temporada 2009-2010, Real Sociedad fue campeón y promocionado a la Primera División.

Anuncio

Así, Griezmann debutó en la primera División de la Liga Española de Futbol en agosto del 2010, donde se mantuvo con la Real Sociedad hasta el 2014, para comenzar la temporada 2014-2015 con el Atlético de Madrid. En su carrera profesional ha sido un consistente goleador y ejecutor de precisas asistencias, por lo que es considerado un delantero rápido, moderno, con instinto de gol, una amenaza en todos los partidos donde interviene, es lo que denominan un “team player” que puede ocupar diversas posiciones ofensivas, o detrás de la principal línea de ataque entre delanteros y mediocampistas, pero siempre con la habilidad para marcar muchos goles.

Con las selecciones francesas ha participado en los U-19, U-20 y U-21, siempre con destacada actuación, que le permitió ser llamado al equipo grande en el 2014 y a participar en el Campeonato Mundial (CM) Brasil 2014, sin mucha suerte para el equipo francés que fue eliminado en cuartos de final. Sin embargo, en el 2016 participó en la Copa UEFA Euro 2016, donde, a pesar de perder el partido final con Portugal que ganó esa copa por primera vez, Griezmann se desquitó ganando el “Balón de Oro” del torneo como máximo goleador con seis anotaciones y dos asistencias en siete partidos y fue nombrado el “Mejor Jugador del Torneo”.

El actual desempeño de este joven delantero presagia una elevada probabilidad de que se convierta en una de las estrellas del CM Rusia, 2018.


Artículo anterior

El Maratón y los Juegos Olímpicos

Siguiente artículo

Gary Player, golfista sudafricano
×
search icon