Verdades sobre el Ginkgo biloba

Verdades sobre el Ginkgo biloba

Verdades sobre el Ginkgo biloba

El Ginkgo biloba es uno de los árboles más antiguo sobre la tierra, ya que se reporta que apareció hace 150-200 millones de años, por lo que Charles Darwin lo etiquetó como un fósil viviente. En 1690, gracias a los trabajos del botánico alemán Engelbert Kaempfer, este árbol fue reencontrado en la Pagoda de los Jardines Imperiales de China y además lo describió en el libro Amoenitatum exoticarum publicado por el mismo Kaempfer el año 1712.

Con hojas y semillas de este viejo árbol se prepara un extracto que contiene flavonoides y lactones de terpeno. Se ha encontrado que esas sustancias activas controlan inflamaciones alérgicas, asma, tienen efecto antioxidante al contrarrestar acciones de radicales libres que se cree causan envejecimiento prematuro y demencia, protegen el sistema cardiovascular y el sistema nervioso central por lo que ayuda en tratamientos de desórdenes neurológicos e ineficiencias circulatorias. En fin, se ha acumulado mucha información en relación a evidencias que muestran que Ginkgo biloba puede ayudar a resolver variadas aflicciones del cuerpo.

Anuncio

Los efectos negativos posibles del uso de los extractos de este árbol, incluyen la interacción negativa con algunos medicamentos como drogas antidepresivas y anticoagulantes. Además, puede generar algunos síntomas com sangramiento de nariz, boca, vagina o recto; pulso débil, constipación, dolor de cabeza, mareos, aceleración del ritmo cardíaco e irritación de la boca, entre otros.

La información sobre Ginkgo biloba es una guía para su beneficio. Es importante que usted pueda decidir si es necesario o no que usted tome los extractos de esta planta que se presentan en diversos medicamentos, principalmente en forma de pastillas.

Tags
Plantas, Salud

Artículo anterior

Hagamos del apamate el símbolo que merece

Siguiente artículo

Nutrientes para plantas: de los guanos hasta los fertilizantes sintéticos
×
search icon