5 razones por las que irte de Erasmus es una buena idea

5 razones por las que irte de Erasmus es una buena idea

5 razones por las que irte de Erasmus es una buena idea

La etapa universitaria es una época de plenitud para los estudiantes. Creces, maduras, disfrutas, experimentas… Pero sin duda, una de las mayores experiencias y etapas de crecimiento personal y profesional que puedes experimentar durante tu carrera es irte de Erasmus.

universidad

Irse de Erasmus no solo supone viajar a otro país a estudiar, las ventajas suponen un abanico mucho más grande. 

¿Por qué irse de Erasmus?

Esta es una pregunta frecuente en los jóvenes, y es que el miedo a lo desconocido muchas veces es un factor clave para no tomar decisiones.

Anuncio

A continuación podrás conocer los motivos que deben hacerte creer que el Erasmus es una buena idea.

Aprenderás un nuevo idioma

En un mercado laboral tan competitivo como el de hoy en día, los idiomas son un factor desencadenante en una entrevista de trabajo. Irte de Erasmus supondrá aprender un nuevo lenguaje que se quedará siempre contigo.

Adquirirás confianza en ti mismo

Ir a un sitio desconocido te pondrá a prueba constantemente. Desde ir a comprar hasta conocer a nuevas personas. Esto hará que la confianzas en tus aptitudes sea mayor.

Serás una persona más tolerante

Salir de tu país y convivir con otras nacionalidades te hará ver que existen otras culturas diferentes a las tuyas pero no por ello peores. En la experiencia Erasmus desarrollarás tu pensamiento crítico y te convertirás en alguien más tolerante.

Anuncio

No dejarás de hacer planes interesantes

Tu agenda estará repleta de planes durante tu año de Erasmus. Viajes a otros países, fiestas, conciertos. Será un año en el que no dejarás paso al aburrimiento.

Traerás un recuerdo imborrable

De ese año que pases fuera de casa se generarán miles de historias que siempre recordarás con una sonrisa y que a todo el mundo contarás. 

Esto son solo algunas de las razones para las que irte de Erasmus es una buena idea. Lánzate a la aventura y descubre que ir a estudiar fuera puede ser lo mejor de tu etapa universitaria.


Artículo anterior

Cuidados de la dentadura en adolescentes

Siguiente artículo

Cuando tu adolescente bebe demasiado
×
search icon