Alergia al maní: una amenaza mortal

Alergia al maní: una amenaza mortal

Alergia al maní: una amenaza mortal

El maní es una especie de la familia de las leguminosas, y la ingesta de su fruto es una de las causas más comunes de reacciones alérgicas entre los alimentos, porque las proteínas que contiene pueden actuar como potentes alérgenos, aún cuando se consuman pequeñas cantidades.

nueces

Recientemente se ha encontrado que los casos de alergia al maní en niños están aumentando y además, los niños que han dado positivo a esta situación, han mostrado un elevado nivel de atopía, que es una tendencia genética a desarrollar síntomas de alergia y asma. Los científicos que trabajan en esta área creen que hay varias razones para esto, como son:

-Consumo de maní por las mujeres durante el embarazo.

-Niños expuestos al maní por medio de la leche materna, la cual puede contener alérgenos del maní.

Anuncio

-Incremento en el número de familias que se hacen vegetarianas y suplementan sus dietas con nueces y otros frutos, principalmente maní.

A pesar que estas reacciones alérgicas son severas y frecuentes, se ha encontrado que no todos los afectados, en especial los adultos, buscan evaluación médica. Este es un record preocupante en la actualidad, cuando cada vez más niños y familiares se están enfrentando con los peligros de la alergia al maní. Las familias deben ser instruidas de buscar el consejo de su médico, tener un plan de emergencia escrito a la mano y nunca retrasar la búsqueda de un tratamiento cuando ocurra una de estas reacciones alérgicas. Los resultados pueden llegar a ser mortales.

De acuerdo a la Food Allergy and Anaphylaxis network (FAAN), en USA la alergia por maní es responsable de unas 100 muertes y 15.000 visitas a salas de emergencia por año, lo cual es la mitad del total de casos causados por alergia a los alimentos. La gente debe prestar más atención a la alergia por maní para evitar poner en peligro la vida de sus niños.


Artículo anterior

Top 3 tips para contrarrestar alergias en casa

Siguiente artículo

Tu perro también puede sufrir de alergias
×
search icon