Por qué el amor holístico es un amor equilibrado

Por qué el amor holístico es un amor equilibrado

Genuino

Si queremos que una relación sea duradera, se debe desarrollar los aspectos físicos, espirituales, mentales y emocionales de ambas personas.

El amor holístico comprende la relación física, espiritual, mental y emocional. No hay otro sentimiento capaz de hacernos evolucionar tan rápidamente. Puedes sentirte mentalmente estimulado por alguien a quien no deseas físicamente o te atrae físicamente pero no puedes establecer una relación amorosa con ella. Buscar el equilibrio en el amor, es la base de una relación holística.

Cuando nos sentimos bien con nosotros mismos porque disfrutamos con todo lo que hacemos, cuando hemos aprendido a disfrutar de la soledad porque ya no nos sentimos solos, cuando nos amamos a nosotros mismos de una manera equilibrada entonces estamos preparados para amar a los demás. Y es entonces cuando puedes buscar el verdadero equilibrio en tu relación.

Un acuerdo de vida es decisión de dos

El mantenimiento del amor holístico requiere compromiso y esfuerzo por parte de los dos. Los cambios y los esfuerzos que se deban realizar es responsabilidad de ambos. Es buscar soluciones empezando por uno mismo y ampliándolas luego a la pareja. Es recibir y expresar el amor a todos los niveles posibles.

Anuncio

El amor en la pareja significa “te tomo tal y como eres, y te doy las gracias por ser como eres”. Esa es la melodía de fondo en la relación.

El amor holístico: relación física, espiritual, mental y emocional

La química inexplicable

Es común utilizar aquel dicho que dice “eso fue amor a primera vista”. Muchas veces el principio de una relación tiene un fuerte contenido físico, que se expresa con besos, abrazos y mucho sexo. El amor tiene que desarrollarse en muchos aspectos, y es por ello que es muy importante mantener abierta la comunicación porque ayuda a progresar sobre las necesidades físicas del amor en pareja.

Imagen por Toulouse Lautrec
Anuncio

Crecimiento espiritual 

El reconocimiento mutuo de la libertad de cada uno. La expresión abierta y libremente de quienes son, sus deseos y sus metas. El desapego y la entrega. La idea es explorar juntos la aventura de la evolución espiritual como pareja.

El estímulo intelectual

A muchas personas les apasiona ser estimuladas mentalmente.  Por ejemplo, si uno de los dos es experto en determinada actividad, el otro debería interesarse en ella y aprender algo al respecto para compartir conversaciones. Los vínculos intelectuales son muy importantes para sostener la relación holística.

El amor emocional 

Es la energía que sentimos al tratar con nuestra pareja, y este amor se hace más estable y seguro mientras crece y madura la relación. Es crear un espacio seguro para que cada uno exprese sus sentimientos, incluyendo el mal humor, la rabia, el miedo, la tristeza, el amor, la felicidad. Es reconocer lo que sentimos y trabajar en ello.

Anuncio
Tags Amor  Guapear 

Articulos relacionados