Conjuntivitis en niños

Conjuntivitis en niños

Conjuntivitis en niños

La conjuntivitis es común en niños que van a la escuela, los ojos se ponen rojos, pican y se inflaman, es una condición muy contagiosa y fácil de dispersar. Se puede afectar un solo ojo o ambos, y los ojos infectados segregan un líquido pegajoso que puede ser claro, blanco, verdoso o amarillento. La conjuntivitis no causa dolor pero sí irritación y picazón, con la sensación de que una pequeña partícula entró en el ojo y es muy fastidioso.

conjuntivitis

Esta enfermedad puede ser causada por virus o bacteria, en el caso de virus puede ir acompañada de resfriado y en el caso de bacterias la puede acompañar una infección en el oído. Se transmite a otras personas por contacto, por lo que se recomienda lavarse y desinfectarse las manos frecuentemente. También puede ser causada por reacciones alérgicas o por la entrada de un cuerpo extraño al ojo, y en estos casos no es contagiosa.

Anuncio

Los médicos chequean el enrojecimiento de los ojos y el líquido que descargan, y averiguan si la persona ha estado en contacto con otros que padecen la enfermedad o es por reacción a alguna sustancia extraña que ha entrado en el ojo. También debe chequear por alguna infección en los oídos. Si la infección es causada por bacteria, el médico recomendará antibióticos en forma de gotas para adultos y de ungüento para niños, los cuales generalmente se deben aplicar de 4 a 5 veces diarias durante unos siete días.

niño triste

Si la causa de la conjuntivitis es por virus la condición pasará en unos siete días, y si es por alergia o por la molestia de algún objeto extraño, se recomiendan algunas gotas para aliviar los síntomas. Los ojos se pueden lavar con agua tibia para disminuir la picazón y los padres pueden lavar los ojos a sus hijos con bolas de algodón y agua tibia para remover las costras que forma el líquido segregado hacia los lados de los ojos. Todos los tejidos y toallas utilizados en esta limpieza deben ir directo a la lavandería.


Artículo anterior

Dormir con los hijos ¿Es bueno o malo?

Siguiente artículo

El ejercicio principal para padres cansados: Dormir
×
search icon