Datos para seleccionar el mejor entrenador de Pilates

Datos para seleccionar el mejor entrenador de Pilates

Datos para seleccionar el mejor entrenador de Pilates

Una de las grandes ventajas del entrenamiento Pilates es que se adecúa a casi todo el mundo, irrespectivamente de su condición física. Es bueno tanto para personas fit como para los que casi no se ejercitan.

¿Cuál clase seleccionar?

Debido a la notoriedad que ha ganado recientemente el Pilates, hay muchas clases de donde escoger.  

La mayoría de las clases que se ofrecen en los centros de entrenamiento públicos o privados son las que se realizan en el suelo sobre un tapiz.

Algunos instructores ofrecen clases privadas en pequeños grupos o de atención individual. Estas sesiones pueden combinar tanto trabajo en el suelo como sobre la máquina.

Anuncio

El instructor y la fórmula adecuada

Debes asegurarte de que te supervise un instructor calificado de Pilates sobre la máquina, si te decides a ejercitarte en una.

Como con otras formas de entrenamiento, no hay una fórmula óptima que se aplique a todas las personas.

El hecho de que el Pilates sea tan popular hoy en día también tiene sus peligros. Es posible que recibas instrucción inadecuada.

Como con cualquier forma de ejercicio, el Pilates puede ocasionar lesiones si tienes algún problema de salud o si no sabes lo que estás haciendo.

Algunos gimnasios consideran que enviando a sus entrenadores personales a algún curso de fin de semana, ya califican para enseñar Pilates. Esto no es cierto y puede ocasionar lesiones.

Anuncio

Asegúrate de conseguir un instructor que haya sido calificado por un grupo con un programa de entrenamiento riguroso. Es necesario que se entrenen por algunos cientos de hora solo para calificar como instructor de Pilates.

Esto asegura que el entrenador sepa cómo variar los ejercicios para que un estudiante nuevo no se lastime.


Artículo anterior

Mi mayor fuente de endorfinas

Siguiente artículo

No creas en el azar
×
search icon