El ejercicio principal para padres cansados: Dormir

El ejercicio principal para padres cansados: Dormir

El ejercicio principal para padres cansados: Dormir

Así como lo lees. Los padres necesitan dormir. Lo sabemos, ser padres es una tarea agotadora y más en estos tiempos en los que los hijos son más demandantes.

Muchos de ustedes, padres, seguramente han experimentado fatiga y cansancio en sus tareas y responsabilidades compartidas con la paternidad y maternidad, llámese empleo, reuniones, el día a día. Cuando llegan a sus casas abrumados por el estrés laboral, seguramente es mucho más difícil lidiar con los hijos y prestarles la debida atención que requieren para su desarrollo.

Por su parte, el desarrollo de los padres, ¿Dónde queda?

Una cadena londinense de gimnasios creó un programa en el que, teniendo en cuenta lo importante que es el sueño para el bienestar físico y mental, pone a los padres a dormir la siesta para bajar el porcentaje de fatiga que muchos padres admitieron en un estudio.

Anuncio

Según la investigación utilizada por David Lloyd Club, la cadena fitness, el 86% de los encuestados presentan esta condición de cansancio.

Al sudeste de Londres se encuentra Sidcup, y allí, en ese poblado el David Lloyd Club, que lanzó “Napercise”, una clase donde sus participantes pagan para dormir en camas individuales.

Con este ejercicio, revitalizan la mente, mejoran el estado de ánimo y, más aún, queman calorías, según los datos e informaciones que aporta la compañía en su sitio digital.

Morfeo hace su trabajo luego de que los participantes son capaces de hacer unos ejercicios de estiramientos básicos, luego de los cuales se colocan un antifaz y zaz, a dormir.

Hasta ahora, la propuesta que no había terminado de calar, ha dado un vuelco importante y, según un portavoz de la cadena, cada fin de semana se registran hasta 100 personas por clase.

Anuncio

Aunque para algunos esto es una locura, un ambiente tranquilo, sin más ruido que una buena música suave de fondo es el aderezo necesario para caer rendido ante esta especie de terapia de sueño que es capaz de sacar las mejores sonrisas a quienes, luego de despertar, pueden ir a sus casas relajados y felices a encontrarse con sus hijos para brindarles lo mejor de su estado de ánimo.

Pero como esto solo funciona por ahora en Londres, no es mala idea tomarlo de ejemplo y empezar a practicarlo en casa, sobre todo pensando en que si nos sentimos bien, proyectaremos ese bienestar en la relación con nuestros hijos y familiares. Así que si el estrés se esta apoderando de ti y sientes que afecta en tu hogar, prepara un par de horas y un espacio adecuado para dedicarlo a algo genial: Dormir.


Artículo anterior

Cuál es la mejor edad para salir embarazada

Siguiente artículo

Turismo reproductivo
×
search icon