Catorce estilos de yoga para escoger

Catorce estilos de yoga para escoger

Catorce estilos de yoga para escoger

La práctica milenaria del yoga evoluciona continuamente, constantemente se crean nuevas escuelas y estilos. Sin embargo, existen algunas que destacan sobre otras, siendo las más practicadas y compartidas. Aquí te explicamos algunas:

yoga

Anusara

Anusara a menudo se describe como Iyengar (una forma purista de yoga). Creado por  John Friend, Anusara está destinado a ser una práctica de sinceridad y aceptación. En lugar de intentar encajar a todos en posiciones estándar, los estudiantes son guiados a expresarse a través de las poses en su máxima capacidad.

Ashtanga

Anuncio

Seis secuencias de pose establecidas y enérgicas - la serie principal, la segunda serie, la tercera serie, y así sucesivamente - se practican secuencialmente a medida que se avanza. Los Ashtangis se mueven rápidamente, fluyendo de una postura a la siguiente con cada inhalación y exhalación. Cada serie de poses unidas por el aliento de esta manera se llama vinyasa.

Bikram

Bikram presenta posturas de yoga en una habitación caliente, estilo sauna. El calor se eleva a casi 40ºC y hasta un 40 por ciento de humedad, en los salones donde se practican las clases oficiales de Bikram. "Bikram", llamado así por su creador Bikram Choudhury, se trata de una serie de 26 posturas básicas de yoga, cada una realizada dos veces.

Hatha

Por definición, hatha es una práctica física de yoga, que es prácticamente todo el yoga que encontrarás en el mundo occidental. Una de las seis ramas originales del yoga, "hatha" abarca casi todos los tipos de yoga moderno. En otras palabras, hatha es la raíz, siendo ashtanga y Bikram, las ramas. Hoy en día, las clases descritas como "hatha" en los horarios de estudio suelen ser un enfoque básico y clásico para los ejercicios y posturas de respiración yóguica.

Iyengar

Este es un yoga purista que lleva el nombre del fundador B.K.S. Iyengar. Los accesorios como bloques, correas, arneses y tablas inclinadas se utilizan para posicionar mejor a la persona. Apropiado para todas las edades y habilidades, el yoga Iyengar tiene que ver con la alineación precisa y la secuencia deliberada.

Anuncio

Jivamukti

Una práctica física que limita el empuje y reintegra los elementos espirituales tradicionales del yoga de una manera educativa para los practicantes. Cada clase tiene un tema, cantos sánscritos y referencias a antiguas escrituras. Creado por Sharon Gannon y David Life en 1984 en la ciudad de Nueva York, jivamukti se traduce como "liberación mientras se vive".

Kripalu

Kripalu es una práctica de tres partes que te enseña a conocer, aceptar y aprender de tu cuerpo. Comienza con descubrir cómo funciona tu cuerpo en diferentes poses, luego se mueve hacia posturas mantenidas por un tiempo prolongado y meditar en ellas, para luego seguir  tu propio flujo espontáneo en asanas, dejando que tu cuerpo sea el maestro y guía.

Kundalini

La práctica de kundalini yoga presenta poses en constante movimiento y vigorizante. La fluidez de la práctica está destinada a liberar la energía kundalini (serpiente) en tu cuerpo, señalado así al suministro de energía personal, enrollado como una serpiente dormida en la base de la columna vertebral, esperando ser golpeado; la práctica apunta a hacer justamente eso: despertar y pulsar las cosas hacia arriba a través del cuerpo.

Prenatal

Anuncio

Posturas de yoga cuidadosamente adaptadas para mujeres embarazadas. El yoga prenatal está diseñado para ayudar a las mujeres en todas las etapas del embarazo, incluso aquellas que vuelven a ponerse en forma después del nacimiento. Cuando las embarazadas mantienen sus músculos fuertes a través de su término, tendrán la fuerza y ​​la energía suficiente para volver a la normalidad.

Restaurativo

Menos trabajo, más relajación. Los practicantes pasarán tanto como 20 minutos cada uno en solo cuatro o cinco posturas simples (a menudo son modificaciones de las asanas estándar) utilizando accesorios estratégicamente colocados como mantas, almohadones y suaves almohadas de lavanda para ayudarle a sumergirse en una relajación profunda. También hay limpieza psíquica: la mente se desvanece y te sientes completamente nuevo. Es algo así como un tiempo de siesta grupal para adultos, sin quedarse dormido.

Sivananda

Una práctica de yoga pausado que usualmente se enfoca en las mismas 12 asanas básicas o variaciones de las mismas, marcadas por saludos al sol y savasana (pose de cadáver). El sistema se basa en una filosofía de cinco puntos: la respiración adecuada, la relajación, la dieta, el ejercicio y el pensamiento positivo, los cuales trabajan juntos para formar un estilo de vida yogui saludable.

Viniyoga

Una práctica altamente individualizada en la que los yoguis aprenden a adaptar poses y objetivos a sus propias necesidades y habilidades. Vini realmente significa diferenciación, adaptación y aplicación apropiada. En lugar de centrarse en los estiramientos para ser fuerte y flexible, viniyoga utiliza los principios de la facilitación neuromuscular propioceptiva (PNF). PNF simplemente significa calentar y contraer un músculo antes de estirarlo. Esto disminuye su posibilidad de lesión.

Anuncio

Vinyasa / Power

Un estilo de yoga activo y atlético adaptado del sistema tradicional ashtanga a finales de la década de 1980 para atraer a los occidentales aficionados de los aeróbicos. Después de haber estudiado con Pattabhi Jois, Beryl Bender Birch y Bryan Kest fueron los pioneros de esta ceniza occidental en las costas este y oeste, respectivamente. Power Yoga no se apega a la misma secuencia de poses como lo hace la práctica de ashtanga, por lo que el estilo varía según el maestro. Las clases llamadas "vinyasa" o "flow" en un gimnasio o estudio pueden ser muy diferentes, pero en general se derivan de este movimiento y también de ashtanga.

Yin

Una práctica de yoga tranquila y meditativa, también llamada yoga taoísta. Yin se enfoca en el alargamiento de los tejidos conectivos y está destinado a complementar el yoga yang, tu anusara, ashtanga, Iyengar, que te forma los músculos. Las posturas de Yin son pasivas, lo que significa que debes relajar los músculos y dejar que la gravedad haga el trabajo. Y por su larga duración, también se practica la paciencia.


Artículo anterior

La falta de sueño es una bomba de tiempo

Siguiente artículo

Cómo cuidar el espacio enérgico de tu aura
×
search icon