Hank Aaron, el Rey del Jonrón

Hank Aaron, el Rey del Jonrón

Hank Aaron, el Rey del Jonrón

Uno de los momentos más emocionantes en el béisbol, es cuando un bateador conecta un jonrón (o cuadrangular) decisivo en un partido. El jonrón en el béisbol es como el gol en el futbol, se desbordan las pasiones, se desata la euforia de los aficionados. Indudablemente que las Grandes Ligas o las Ligas Mayores de Béisbol (MLB, Major League Baseball, en inglés) son la máxima expresión del béisbol mundial, donde jugadores de todas partes del mundo quieren llegar; son como la NBA (National Basketball Association) para el baloncesto. Como en todo deporte profesional y organizado, se llevan estadísticas de toda índole y por supuesto, las estadísticas de jonrones son bastante amplias y detalladas, y según las cuales, en un sentido amplio, han existido tres reyes del jonrón. Veamos:

El primer gran jonronero de la MLB fue George Herman Ruth, Jr., conocido como el famoso Babe Ruth o El Bambino, quien jugó en 22 temporadas entre 1914 y 1935. El Bambino disparó 714 jonrones en toda su carrera, la cual inició como lanzador desde 1914 hasta 1919 cuando fue convertido en jardinero. En 1927 conectó 60 jonrones como record para una temporada, el cual perduró por 34 años al ser batido en 1961 por Roger Maris.

Cronológicamente, a Ruth lo siguió Henry Louis Aaron, conocido como Hank Aaron, quien nació en 1934 y jugó béisbol en la MLB desde los 20 años de edad en 1954 hasta su retiro en 1976, siempre con el equipo de Milwaukee (primero los Bravos y al final los Cerveceros). Este excepcional jugador, en el año 1974, rompió la marca de 714 jonrones impuesta por Ruth, es decir, después de 35 años. Con dos temporadas más, Aaron estableció un nuevo record con 755 jonrones.

Anuncio
Hank Aaron Hank Aaron en 2016

En el año 2007, luego de 33 años, Barry Bonds rompe el record de Aaron y establece una nueva marca con 762 jonrones. Sin embargo, el supuesto uso de anabolizantes, esteroides, sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento físico, han impedido que los 762 jonrones de Bonds sean considerados unánimemente como un nuevo record de la MLB. Por esta razón, Hank Aaron sigue siendo “El Rey del Jonrón”.


Artículo anterior

Arnold Palmer, el Rey del Golf

Siguiente artículo

El Reto de los diez segundos en atletismo VI: Calvin Smith y Melvin Lattany
×
search icon