Jack Nicklaus, el Oso Dorado del golf

Jack Nicklaus, el Oso Dorado del golf

Jack Nicklaus, el Oso Dorado del golf

Jugador de golf norteamericano, nacido el año 1940 en Columbus, Ohio, apodado el Oso Dorado por el color de sus cabellos que son herencia alemana de su padre.

Jack Nicklaus

Jack fue un golfista prodigioso. Desde los 10 años de edad comenzó a jugar golf y ganó el Open de Ohio, su primer gran torneo, cuando tenía 16 años. De allí en adelante continuó cosechando triunfos, ganó el Campeonato Amateur de los Estados Unidos en dos oportunidades y el Campeonato de la NCAA (National Collegiate Athletic Association). En 1961 ganó esos dos torneos y hasta ahora solo tres jugadores más han podido triunfar en estas dos competencias en una misma temporada, Phil Mickelson en 1990, Tiger Woods en 1996 y Ryan Palmer en el 2004.

Anuncio

En 1960, Jack Nicklaus ocupó el segundo lugar en el US Open, siendo superado por el famoso Arnold Palmer, pero en esa oportunidad hizo 282 golpes que aún son record para un aficionado en ese torneo. En 1962, jugando ya como un profesional, ganó el US Open, su primer título en esta condición, relegando ahora a Arnold Palmer al segundo lugar. Éste fue el inicio de una exitosa carrera profesional durante la cual ganó el US Open en cuatro oportunidades, cinco veces ganó el Professional Golfers' Association (PGA), ganó seis torneos del Masters y en tres oportunidades ganó el Abierto Británico, para un total de dieciocho triunfos en torneos de Grand Slam, donde sigue siendo líder. En total ganó 73 torneos en el PGA Tour, donde es tercero detrás de los 82 triunfos de Sam Snead y de los 79 de Tiger Woods.

Esta maravillosa carrera como jugador, la completó Jack Nicklaus dedicándose al diseño de campos de golf por medio de la firma Nicklaus Design, con la cual ha diseñado casi cuatrocientas canchas y ha rediseñado otras. Fue seleccionado Jugador del Año de la PGA en cinco oportunidades, y en 1988 le concedieron la distinción de “Mejor Jugador de Golf del Siglo”.


Artículo anterior

Arnold Palmer, el Rey del Golf

Siguiente artículo

El Reto de los diez segundos en atletismo VI: Calvin Smith y Melvin Lattany
×
search icon