Mi quinteto ideal de la NBA

Mi quinteto ideal de la NBA

Genuino

Escribir sana, leer enriquece, leer deportes además relaja.

William Fenton Russell, nació en 1934 y es conocido en el ambiente del deporte como Bill Russell. Participó durante 13 años en los campeonatos de la NBA con el equipo Boston Celtics ganando 11 títulos, de los cuales 8 fueron de manera consecutiva. En su trayectoria fue miembro de los mejores quintetos de la NBA, MVP en temporadas regulares y en All-Star Games,  medallista de oro en los Juegos Olímpicos (JO) de Melbourne en 1956. Es considerado el mejor jugador defensivo que ha participado en la NBA por sus tapones, su marcaje hombre a hombre y por su capacidad para tomar rebotes (logró más de 50 rebotes en un partido y acumuló 21.260 rebotes en su carrera). La NBA lo ha reconocido hace algunas semanas con el 2017 Lifetime Achievement Award

Bill Russell y Red Auerbach

Jerome Alan West, nació en 1938 y es conocido como Jerry West. Durante los años sesenta y setenta del siglo XX jugó 14 temporadas con Los Angeles Lakers, y luego de su retiro, fue entrenador y ejecutivo de equipos de la NBA. Medalla de oro en los JO de Roma en 1960, campeón de la NBA en 1972, seleccionado 13 veces para All-Star Games e incluido 10 veces en el mejor quinteto de la NBA. En la finales de 1965 promedió 46,3 puntos por partido, que sigue siendo la mayor cifra en los anales de la liga. En las finales de 1969 ocurrió algo insólito, cuando los Lakers perdieron con Celtics el campeonato y sin embargo, West fue seleccionado como el MVP, siendo el único caso en la historia que un jugador del equipo perdedor en la final es seleccionado como MVP. Para resaltar aún más su calidad y gracia en el juego, su silueta ilustra el logo de la NBA donde aparece rebotando el balón con la mano izquierda rumbo al aro.

Anuncio
Fuente: ESPN.com

Larry Joe Bird, nació en 1956 y es conocido simplemente como Larry Bird. Jugó durante 13 años con los Boston Celtics logrando 3 campeonatos, escogido 9 veces al mejor quinteto de la NBA y fue 3 veces MVP de la temporada. Es el único en la historia en haber sido Rookie del año, MVP de la temporada regular, MVP de las finales, MVP del All-star Game, Entrenador del año y Ejecutivo del año, actividades a las que se dedicó luego de su retiro como jugador activo. Además ganó oro en los JO de Barcelona 1992, formando parte del famoso Dream Team norteamericano.

Fuente: Wallpapersdsc.net

Earvin Johnson, nació en 1959 y es conocido en el medio como Magic Johnson, por la magia que parecía impartir a su juego. Jugó en Los Angeles Lakers desde 1979 hasta 1991, participó en 9 finales de las cuales ganó 5 temporadas de la NBA, participó 12 veces en All-Star Games y fue MVP de la temporada, de las finales y de los juegos de estrellas. También ganó oro en los JO de Barcelona con el Dream Team norteamericano.

Fuente: MagicJohnson.com
Anuncio

Magic coincidió con Larry Bird en los juegos universitarios y en la NBA, protagonizando una gran rivalidad desde los juegos universitarios de 1979 hasta varios enfrentamientos en finales de la NBA (Celtics vs Lakers). Allí se enfrentaba el showtime de un baloncesto rápido y espectacular de Magic contra la precisión y seguridad de Bird. Esta rivalidad recuperó el prestigio y la audiencia de la NBA.

Michael Jeffrey Jordan, o simplemente Michael Jordan. Nació en 1963 y a pesar de ser una super estrella, no requiere mayores comentarios ya que la mayoría de los fanáticos actuales conocen sus hazañas en el baloncesto. Ganó 6 campeonatos con Chicago Bulls, y a pesar de su ofensiva que lo llevó a tener el mayor promedio de puntos por partido, ser 10 veces el máximo anotador del campeonato, 5 veces MVP de la temporada y 6 veces de las finales, y ocupar un puesto en el mejor quinteto de la NBA en 10 oportunidades; también fue incluido 9 veces en el mejor quinteto defensivo de la NBA, lo cual es avalado por haber sido líder en robos de balón 3 veces y una vez fue considerado el mejor defensor de la temporada. Como estudiante universitario ganó oro en los JO de Los Angeles en 1984, y luego como profesional ganó oro en los JO de Barcelona formando parte del Dream Team norteamericano. Fue nombrado Mejor Atleta del siglo XX por ESPN y segundo tras Babe Ruth por Associated Press.

Fuente: ESPN.com
1995: Michael Jordan #45 of the Chicago Bulls drives to the basket against John Starks of the New York Knicks during the NBA game at Madison Square Garden in New York City. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and/or using this Photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Mandatory copyright notice and Credit: Copyright 2001 NBAE Mandatory Credit: Andy Hayt/NBAE/Getty Images

Estoy seguro que al menos dos de estos atletas estarán en su quinteto personal.

Tags Deportes  Ganar  NBA 

Articulos relacionados