Pintar mandalas: la nueva terapia anti estrés para adultos

Pintar mandalas: la nueva terapia anti estrés para adultos

Pintar mandalas: la nueva terapia anti estrés para adultos

Todos sabemos que niños con alguna deficiencia mental, como autismo o retraso, combaten su ansiedad y déficit de atención pintando figuras.

Pues bien, si has recorrido recientemente librerías en tu ciudad estamos casi seguros  de que habrás notado algo particular. Libros de hermosas portadas con mandalas sin colorear y títulos realmente persuasivos: "Dibujos antiestrés para relajar tu mente" y "Arte antiestrés" son parte del listado de una actividad que ha dejado de ser sólo para los más pequeños.

Como dato curioso te contamos que el famoso psiquiatra suizo Carl Gustav Jung decía que los mandalas representaban pequeños cosmos de nuestra parte más inconsciente y que al dedicarnos a colorearlos, permitíamos que nuestras expresiones más internas se expresaran mediante la elección de colores.

Es tanta la popularidad de los libros de mandalas que hasta Amazon ofrece más de 100 opciones en su tienda, todos destinados a adultos, así como las librerías más grandes de capitales cosmopolitas como Nueva York, Buenos Aires, Ciudad de México o Londres.

3 beneficios inmediatos 

Anuncio

[vía tumblr]
  1. Jung también decía que el arte de colorear es un mecanismo de expresión y liberación de las emociones reprimidas en nuestro cerebro. Por ejemplo, si pintamos un mandala con colores fríos o muy intensos (rojos, morados o azules oscuros) puede que estemos acumulando pensamientos negativos.
  2. Así como sucede con los niños, cuando nosotros, 'niños grandes' pintamos, nuestro cerebro se enfoca únicamente en esa actividad, incrementando sus niveles de concentración. Por lo tanto, la terapia es ideal para esas personas a quienes les cuesta mantener el foco en una sola tarea por más de una hora.
  3. Como consecuencia de esa concentración masiva, nuestro cerebro potencia sensaciones muy positivas como la calma, alegría, creatividad, paz y confianza en sí mismo. Pintar mandalas puede aliviar otros traumas psíquicos como la depresión y el insomnio.

Si la ansiedad o el exceso de estrés bloquean tus pocas horas de descanso te invitamos a apuntarte a esta nueva terapia, tan popular como efectiva. Para empezar, puedes dedicarle par de minutos antes de dormir y ya después, tu propio cerebro te pedirá el tiempo necesario para recuperar parte de su estabilidad emocional.


Artículo anterior

Ventajas de dormir del lado izquierdo

Siguiente artículo

No me gusta el agua ¿qué hago?
×
search icon