Reduzca el estrés para envejecer con salud

Reduzca el estrés para envejecer con salud

Reduzca el estrés para envejecer con salud

Frecuentemente, las personas no se dan cuenta de lo que el estrés puede hacer a su cuerpo y mente. El estrés es malo para el corazón, puede causar dolores de cabeza o hacerlo sentir deprimido. Balancear el estrés es una clave para vivir saludable.

El estrés se desarrolla por muy diferentes razones, por ejemplo, no pagar las facturas a tiempo por falta de fondos, no tener un empleo o no tener los hijos deseados, malas relaciones que pueden afectar sus nervios, etc. Se pueden hacer algunas cosas para aliviar el estrés tales como leer un buen libro; escribir sus sentimientos, pensamientos y emociones; disfrutar de un baño tibio y otras. Hay diversas maneras de aliviar el estrés y lo importante es que cada quien encuentre la mejor para él y la aplique. Si la persona no logra descubrir cómo aliviar sus situaciones de estrés, entonces lo más recomendable es que acuda a un médico, o a un consejero, o amigo o familiar que puedan ayudarlo en este sentido.

Recuerde que el estrés puede afectar profundamente su cuerpo si usted se lo permite. Puede controlar sus emociones, pensamientos, acciones, comportamiento y las funciones corporales. Por lo tanto, se debe procurar eliminar al máximo las situaciones de estrés, comenzando por descartar malas costumbres como por ejemplo, acumular deudas para lo cual debe organizar y cumplir un ajustado presupuesto. Aléjese de las personas que lo alimenten con negatividad y busque amigos positivos. Aprenda a comer saludablemente, haga ejercicios. Si fuma, bebe en exceso y usa drogas se está afectando sus nervios, por lo tanto, haga esfuerzos por dejar esos vicios y si fuese necesario, busque la ayuda correspondiente.

Anuncio

cambios corporales

Cada quien tiene diferentes opciones para eliminar las situaciones estresantes, revíselas y descubra las que puedan ser importantes y útiles para usted, no permita que el estrés controle su cuerpo y su mente para que pueda madurar y envejecer saludablemente.


Artículo anterior

La falta de sueño es una bomba de tiempo

Siguiente artículo

Cómo cuidar el espacio enérgico de tu aura
×
search icon