Selección de Argentina para el Mundial Rusia 2018

Selección de Argentina para el Mundial Rusia 2018

Selección de Argentina para el Mundial Rusia 2018

En los más recientes Campeonatos Mundiales (CM) de Futbol, la selección de Argentina ha llegado llena de estrellas y con gran favoritismo, pero no ha podido ganar una copa desde México 1986 cuando la magia de Maradona lo logró. En esta oportunidad, Rusia 2018, cuentan quizás con la delantera de mayor jerarquía en el mundo, al reunir a Messi del Barcelona FC, Dybala e Higuaín del Juventus y a Agüero del Manchester City.

El entrenador, Jorge Sampaoli, es de un juego agresivo como lo demostró en su triunfo con Chile en la más reciente Copa América. Ahora, con la selección de su país, quiere lograr otro triunfo que lo lleve a la disputa por ser uno de los mejores entrenadores de la actualidad.

Además de la delantera de postín, la selección de argentina luce bastante bien en las demás posiciones. Su medio campo cuenta con Ever Banega del Sevilla FC, Ángel Di María y Giovani Lo Celso del PSG, Lucas Biglia del Milan, Eduardo Salvio, Pavón, Meza, Lanzini y el veterano Javier Mascherano. Es también de alta categoría y será un gran apoyo para los delanteros.

Anuncio

La línea defensiva luce sólida con Nicolás Otamendi del Manchester City, Federico Facio del Roma, Marcos Rojo del Manchester United, Mercado, Ansaldi, Tagliáfico y Acuña. Detrás de ellos estarán porteros de calidad como Sergio Romero del Manchester United, Wilfredo Caballero del Chelsea y Franco Armani del River Plate.

Selección de Argentina

Lionel Messi, a pesar de ser la superestrella de esta selección, está sometido a muchas presiones debido a que no ha logrado grandes triunfos con el equipo argentino y sí lo ha logrado todo con el Barcelona FC. Una de las presiones viene de Carlos Bilardo, el glorioso entrenador de la selección campeona en México 1986, quien ha manifestado que para que Messi esté al nivel de Maradona o Pelé tiene que llevar el Mundial a Argentina. Menudo compromiso, pero lo acompaña un grupo de jugadores con capacidad para llegar muy lejos en el CM Rusia 2018.


Artículo anterior

Ted Williams, el último en batear 400

Siguiente artículo

Severiano Ballesteros, golfista español
×
search icon