Selección Sueca para Rusia 2018

Selección Sueca para Rusia 2018

Selección Sueca para Rusia 2018

La selección sueca es junto a la de Países Bajos, dos equipos que no han podido ganar un Campeonato Mundial (CM) de Futbol, pero han obtenido buenas figuraciones. En el caso de Suecia, fueron subcampeones en 1958, cuando siendo anfitriones perdieron el título ante Brasil. Además, han hecho podio con terceros lugares en el CM Brasil 1950 y USA 1994, y lograron el cuarto lugar en Francia 1938.

selección sueca

En esta nueva oportunidad, la selección sueca aunque sin grandes estrellas en su roster, logra la clasificación al CM Rusia 2018, prácticamente eliminando a la tradicional selección de Italia. El gran ausente en la delantera sueca será Zlatan Ibrahimovic, quien recientemente se ha retirado del equipo, luego de participar en unos 120 partidos con la selección. En este caso, Janne Andersson, el seleccionador y entrenador, ha optado por los delanteros Marcus Berg, John Guidetti, Ola Toivonen y el joven Isaac Thelin.

Anuncio
selección sueca Gustav Svensson

El medio campo sueco es quizás la parte más fuerte del equipo, incluye a los veteranos Gustav Svensson y Sebastián Larsson, junto a Jimmy Durmaz, Emil Forsberg, Ekdal, Hiljemark, Claesson y Rohden. En la línea defensiva estarán los tradicionales Martin Olsso del Swansea City y Andreas Garnqvist quien está militando en la Liga de Rusia. Con ellos el joven Victor Lindelöf del Manchester United, Emil Krafth y Filip Helander quienes juegan en el Bolonia de la Liga de Italia, Augustinsson, Jansson y Lustig.

Finalmente, en la portería estarán Nordfeldt, Johnsson y Olsen. Suecia está en un grupo en el cual, si juega con la fortaleza y buena ventura de la fase clasificatoria, pudiera seguir avanzando en el camino del CM Rusia 2018.


Artículo anterior

Estrellas del mundial 2018 XIX: Mohamed Salah Ghaly

Siguiente artículo

5 trucos a tener en cuenta para correr en verano
×
search icon