UEFA Champions League: Se aproxima la final 2018

UEFA Champions League: Se aproxima la final 2018

UEFA Champions League: Se aproxima la final 2018

El Champions League es el torneo de mayor prestigio a nivel de clubes organizado por la UEFA (Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol) y en español se identifica como Liga de Campeones de la UEFA. Se fundó en septiembre de 1955 por iniciativa del diario francés L´Equipe y se denominó originalmente Coupe des Clubs Champions Européens (Copa de Clubes Campeones Europeos), ya que al principio participaban solamente los equipos campeones de las diferentes ligas de fútbol europeas. En 1997 comenzaron a participar también los equipos subcampeones y, en 1999, los que ocupaban hasta los cuatro primeros lugares de las ligas según los coeficientes determinados por la UEFA.

UEFA El Real Madrid celebra en el 2008

La primera vez que se jugó la Champions League fue durante la temporada 1955-1956 con triunfo para el Real Madrid, equipo que además ha sido el más ganador con doce copas, y es el actual campeón. Esta docena de triunfos del Real Madrid, junto a las cinco copas ganadas por el Barcelona FC, hacen que la Federación Española de Fútbol sea la más laureada con diecisiete trofeos. El segundo lugar lo ocupan empatados con doce victorias cada una, las federaciones de Inglaterra e Italia. En Italia la mayor contribución la hace el Milan FC con siete triunfos, y en la federación inglesa el equipo más ganador ha sido el Liverpool con cinco copas.

Es de destacar que el Real Madrid es el gran equipo en la historia de la UEFA Champions League, ya que además de sus doce triunfos es el equipo con más finales (16), más participaciones (48), y cinco de sus doce copas fueron logradas de manera consecutiva, comenzando en la copa de la temporada 1955-1956 y terminando la racha en la temporada 1959-1960. Ése era el Real Madrid de Di Stéfano, Puskas, Gento, Rial y otros.

Anuncio

La gran final el 26 de mayo

La final de la UEFA Champions League es considerado el evento deportivo más visto anualmente, estimándose unos 360 millones de espectadores en la actualidad. La final de este año, 2018, enfrenta nuevamente al Real Madrid, el más ganador de España y que asiste a su final número diecisiete, con el Liverpool, el más ganador de Inglaterra. El favorito aparentemente es el Real Madrid, pero recordemos que en la final de la copa en la temporada 1980-1981, el Liverpool derrotó al Real Madrid con marcador 1-0. Esperemos el 26 de mayo.

UEFA 1984: Liverpool celebrate during the 1984 European Cup Final between Roma v Liverpool played in Rome, Italy. Liverpool won 5-3 on penalties Mandatory Credit: Allsport UK/ALLSPORT

Artículo anterior

El clásico mundial de béisbol y otras competencias internacionales

Siguiente artículo

Estrellas del mundial Rusia 2018 XIII: Edinson Cavani
×
search icon