Severiano Ballesteros, golfista español

Severiano Ballesteros, golfista español

Severiano Ballesteros, golfista español

Severiano Ballesteros Sota, conocido como Seve Ballesteros, es considerado el mejor golfista español de todos los tiempos y uno de los mejores del mundo, quien con su juego alegre y de calidad elevó el nivel del golf europeo.

Seve Ballesteros nació en Pedreña, Cantabria, el 9 de abril de 1957 y falleció prematuramente el 7 de mayo del 2011, a los 54 años de edad, en la misma ciudad de su nacimiento. Se pudiera decir que nació jugando golf por estar ligado a este deporte desde muy niño, pues su tío materno Ramón Sota fue campeón de golf de España, y su padre mantenía el césped y los jardines del campo de golf de Pedreña, donde Seve debutó como caddie a los nueve años de edad.

A los 17 años, en 1974, Ballesteros se hizo golfista profesional y comenzó a ganar torneos regionales, nacionales y europeos, y al final de la temporada de 1975 terminó ocupando el puesto 26 del ranking internacional. A partir de allí fue un permanente ganador finalizando su carrera con 96 títulos entre los cuales dos Masters (Masters de Augusta), tres veces el Abierto Británico, cinco veces la Ryder Cup, cinco Campeonatos del Mundo Match Play, la Copa Mundial de Golf con el equipo de España, cincuenta títulos en el PGA European Tour y nueve títulos en el PGA Tour (Professional Golfers' Association).

Ballesteros

Anuncio

Otra faceta de Seve Ballesteros fue el diseño y rediseño de campos de golf, lo cual realizaba con su empresa Trajectory. Antes de retirarse como jugador ya había diseñado y construido treinta campos en varios países y muchos de sus campos tienen reconocimiento internacional. Como jugador recibió seis Órdenes al Mérito como mejor jugador del PGA European Tour, como uno de los mejores golfistas del mundo y como el mayor prodigio por su destacada actuación a temprana edad, hasta que unas décadas después lo superara Tiger Woods como prodigio del golf.

En el año 2008 le diagnosticaron un tumor cerebral, por cuya causa fue objeto de varias cirugías y tratamientos que fueron minando su salud hasta que murió en mayo del 2011. En el 2015, por iniciativa popular, el Parlamento de Cantabria aprobó que el Aeropuerto de Santander se llamara Aeropuerto Seve Ballesteros-Santander.


Artículo anterior

Ted Williams, el último en batear 400

Siguiente artículo

Jack Nicklaus, el Oso Dorado del golf
×
search icon