Amarás más tu cuerpo a partir de hoy luego de leer esto

Amarás más tu cuerpo a partir de hoy luego de leer esto

Una de las estructuras más complejas y fascinantes de la naturaleza es sin lugar a dudas el cuerpo humano. Muchas ramas de la ciencia lo han tomado como objeto de estudio a través de los años para revelar todos los detalles de su trabajo.

Más allá de las funciones obvias que cumple el cuerpo, aquí te dejamos una lista de curiosidades que seguro te resultarán muy interesantes:

* El cerebro, a pesar de ser una de las partes más pequeñas del cuerpo, controla prácticamente todo y aunque el dolor es transmitido hacia él, en sí mismo no lo siente, simplemente lo codifica de acuerdo a los impulsos.

* Nuestros huesos son más fuertes que el acero y los de la cadera y el fémur son incluso más resistentes que el concreto.

* De los 206 huesos que conforman nuestro cuerpo en la adultez, aproximadamente un cuarto (52) se encuentran en los pies, cuando se da un paso se requiere el esfuerzo de 200 músculos diferentes.

* La lengua es el músculo más fuerte del cuerpo.

Anuncio

* Fruncir el ceño requiere la utilización de 43 músculos, 26 más de los que se utilizan al sonreír, por tanto enojarse requiere mucho mayor esfuerzo que ser feliz.

* El tamaño del pene de un hombre promedio es tres veces el de su dedo pulgar.

* Nuestro olfato puede reconocer alrededor de 50mil aromas diferentes, cada ser humano tiene un olor particular, sin embargo los gemelos tienden a oler exactamente igual.

* Comer en exceso evita que escuches adecuadamente.

* Las mujeres parpadean el doble que los hombres.

Anuncio

* Nuestro corazón ejerce tanta presión en la sangre que es capaz de expulsar un chorro de sangre a unos 9 metros de distancia.

* El órgano con mayor longitud en los seres humanos es el intestino delgado, este llega a medir unos 3 metros en una persona viva, tras su muerte puede expandirse a unos 8 o 9 metros.

* Las mujeres demoran mucho más tiempo que los hombres en quemar grasa.

* Es imposible hacerse cosquillas a sí mismos.

Anuncio

* Las únicas criaturas en la naturaleza que expulsan lágrimas por cuestiones emocionales somos los seres humanos.

* Estudios confirman que al menos el 90% de las enfermedades se producen o agudizan gracias al estrés.

* Existe una alta probabilidad de que seas víctima de un infarto un domingo, lo mismo ocurre con las personas que deciden quitarse la vida, por lo general eligen el último día de la semana.

* Inmediatamente después de morir, el cuerpo pierde 21 gramos, esto se debe a que se desinfla y libera todo el aire contenido.

Único y complejo, así es nuestro cuerpo, llevar una alimentación balanceada y complementarlo con ejercicio harán que podamos disfrutar de todas las maravillas que nos ofrece nuestro organismo. ¡Cuídalo!

X

Cuidamos tu privacidad.

Utilizamos cookies para asegurarnos que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Tambien las utlizamos para personalizar nuestros avisos publicitarios y para analizar nuestro trafico. Puedes cambiar de opinion cuando lo desees.