Wonder Woman – La heroína que reivindica a los DC Comics

Wonder Woman – La heroína que reivindica a los DC Comics

Desde los años 70, Wonder Woman, la Mujer Maravilla, ha sido considerada uno de los íconos de los superhéroes más admirados de la historia de la pantalla chica y del séptimo arte. No tiene una contraparte masculina y se la considera junto con Batman y Superman, una de los integrantes de la "Trinidad" de la editorial DC Comics Entertainment. Estos tres superhéroes son los más importantes de dicha compañía.

La historia de la superheroína ficticia, fue creada en 1941 por William Moulton Marston para la editorial DC Comics Inc., una de las más grandes y antiguas compañías de libros comics de los Estados Unidos. Cuenta las aventuras de una princesa guerrera, de la mitológica raza de las amazonas griegas. Su nombre real es Princesa Diana de Temiscira, pero se le conoce por su identidad secreta, Diana Prince.  

La Mujer Maravilla está dotada de una amplia gama de poderes super humanos y habilidades de combate de batalla superiores, gracias a sus dones obtenidos de los dioses y su amplio entrenamiento. Posee un gran arsenal de armas, incluyendo entre las principales el lazo de la verdad, un par de brazaletes mágicos indestructibles, su tiara, que sirve como arma, y en algunos relatos, en la edad de oro, tuvo un avión invisible.

Anuncio

En el 2017 la cineasta y directora estadounidense, Patty Jenkins (Monster, 2013), presenta la película en la que se respeta y se revitaliza la entremezcla mitológica con hechos históricos relevantes para la humanidad. Con un presupuesto de 120 millones de dólares (referencia de Forbes), Jenkins busca colocar a DC Comics entre los líderes de la taquilla del 2017 y en su primera semana, se reportaron 100.5 millones de dólares recaudados. El guionista Allan Heinberg (Grey´s Anatomy y Gilmore Girls) cuenta la historia de cómo Diana sale de la isla mitológica para entrar al mundo real en Europa, durante la Primera Guerra Mundial.

La actriz y modelo israelí, Gal Gadot, interpreta de nuevo a la superheroína. Se recuerda su breve aparición, en la película Batman vs Superman: Dawn of Justice (2016). En ésta oportunidad, Gadot será la protagonista de una trama bien hilada que mantiene al espectador atento durante toda la historia. La acompañan entre otros, Steve Trevor (como el piloto Chris Pine), Connie Nielsen (madre de Diana) y Robin Wright (como la tía Antiope), para combatir a los supervillanos de la historia.  

X

Cuidamos tu privacidad.

Utilizamos cookies para asegurarnos que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Tambien las utlizamos para personalizar nuestros avisos publicitarios y para analizar nuestro trafico. Puedes cambiar de opinion cuando lo desees.