Seis almuerzos chatarra que debes evitar

Seis almuerzos chatarra que debes evitar

No tomaste previsiones el día anterior y te llegó la hora del almuerzo sin comida preparada en casa. Te toca salir a comprar y no sabes qué elegir. Podemos ayudarte en ese proceso porque el apuro por regresar al trabajo seguramente te conduce a la comida rápida. Rápida para comprarla y rápida para engullirla en dos bocados. Lástima que suele estar llena de grasas,  azúcares y calorías.

Solo te pedimos que no decidas tan rápido por una hamburguesa, una pizza o un perro caliente. El almuerzo debe darte la energía necesaria para el resto de tu día, por lo que es crucial que tomes una decisión correcta. Los almuerzos altos en calorías y con gran contenido de sodio pueden tener un buen sabor, pero también te darán pesadez estomacal o incluso acidez. Además, contribuyen a que aumentes de peso e incrementa el riesgo de enfermedades a largo plazo, de acuerdo con investigaciones difundidas por health.clevelandclinic.org. Si quieres tener un almuerzo “rápido”, pero saludable, por favor evita los siguientes alimentos:

Anuncio
  1. Papas fritas con queso. El motivo es sencillo. Un solo plato de estas papas tiene 2.140calorías. Mucho más de las que recomiendan consumir en un día entero.
  2. Sándwich de huevo, queso, embutidos y salsa cargada en grasas y calorías. Lo peor es la cantidad de sodio en un solo emparedado, que supera la dosis diaria recomendada. Los embutidos tienden a estar sobrecargados con grasas saturadas y agentes cancerígenos conocidos como nitratos y nitritos.
  3. Pizza. El slice promedio de pizza de pepperoni contiene aproximadamente 680 mg de sodio, 12 g de grasa (5 g de grasa saturada) y 300 calorías. Pero, ¿tú te comes come sólo una rebanada? Tres slices de una pizza grande contienen más de 2.000 mg de sodio,  casi el límite diario para una persona promedio (2.300 mg / día) en una sola comida. Comer demasiado sodio puede conducir a la hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares. Deja la pizza para una noche ocasional de viernes, y dale a tus vasos sanguíneos un descanso.
  4. Hamburguesas. Si tu comida favorita del almuerzo contiene las palabras “combo” u “oferta”, retírate de inmediato. Una típica doble hamburguesa con queso y papas fritas grandes tiene más de 900 calorías, y si, además, la combinas con un refresco grande, puedes llegar a consumir 1.200 calorías. Recuerda que comer alimentos ricos en calorías, ricos en grasas y en sodio aumenta el riesgo de aumentar de peso y sufrir de hipertensión y/o diabetes tipo II.
  5. Perro caliente: grasa mala envuelta en pan. Un perro caliente típico puede contener hasta 35 g de grasa – 15 g de los cuales son grasa “mala” saturada. Un perro caliente proporciona más de la mitad de la ingesta de grasa diaria recomendada y un enorme 80 por ciento de su ingesta de grasas saturadas. El colesterol alto aumenta el colesterol LDL (malo), e incrementa  el riesgo de enfermedad coronaria, ataque cardíaco y Accidente Cerebro Vascular. Es preferible que cambies la opción del perro caliente por un sándwich de pollo a la parrilla o una ensalada.
  6. Pollo frito: sólo una pechuga de pollo frito contiene más de 500 calorías, 34 g de grasa y 1.200 mg de sodio. Estos números deberían asustarte. Los alimentos fritos a menudo están sobrecargados con grasa y sodio, una combinación mortal.

Evita en la medida de lo posible esta lista de comidas. Si tienes deseos de disfrutar de algunos de esos platos hazlo muy ocasionalmente. No conviertas tus almuerzos diarios en una bomba de tiempo.

X

Cuidamos tu privacidad.

Utilizamos cookies para asegurarnos que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Tambien las utlizamos para personalizar nuestros avisos publicitarios y para analizar nuestro trafico. Puedes cambiar de opinion cuando lo desees.