¿Qué celebración de boda corresponde en cada aniversario?

¿Qué celebración de boda corresponde en cada aniversario?

¿Has escuchado o celebrado las "bodas de plata", "bodas de oro" de tus papás, abuelos o amigos? Seguramente si... Alrededor del mundo, y en especial en Latinoamérica, los aniversarios de bodas representan no solo la celebración de los años de "feliz matrimonio" sino la reafirmación de los compromisos de amor y construcción de un nuevo hogar que deciden dos personas. Hoy te contaremos la interesante lista de nombres y regalos que corresponden a cada año o década de celebración:

Nota: Con esta info aprenderemos y además nos servirá como guía práctica cuando no sepamos qué regalar en un aniversario. ¡Tomen nota!

1 año - Bodas de Papel: Dicen que el primer año es el más difícil de una relación de pareja, ¿tu qué opinas? Al año de casados podemos plasmar las diferencias de la convivencia en comparación con los años de noviazgo. Los esposos suelen regalarse algo que involucre papel, como una tarjeta, un libro o una carta. (¿Qué tal para escribir todo lo bueno que se han dado en el tiempo juntos?) También se celebra con una cena romántica o una escapada de fin de semana.

2 años - Bodas de Algodón: Los regalos están orientados a prendas de algodón, como franelas, pijamas, batas, almohadas, etc. El segundo año es ideal para una segunda luna de miel, quizá menos pomposa que la primera o tal vez para el viaje soñado de recién casados.

Anuncio

3 años - Bodas de Cuero: ¿Por qué de cuero? Porque este material es duradero, y luego de tres años de matrimonio, una pareja puede dar por sentada la durabilidad y superación de los primeros años de convivencia. Además cuentan que luego de los primeros 3 años los esposos se enfrentan a la llamada "primera crisis matrimonial". Los regalos pueden ser billeteras, carteras o cinturones. La cena especial puede ser acompañada de los testigos y/o padrinos de boda.

4 años - Bodas de Seda: El cuarto aniversario puede celebrarse simbolizando la suavidad de la etapa del noviazgo. Unas batas de seda para ambos, unas sábanas de seda y comenzar el día con un rico desayuno en cama.

5 años - Bodas de Madera: Representan la solidez de la unión. Suele ser la primera celebración en grande de la parejas. Por eso lo más recomendable es un viaje a solas que incluya un detalle relacionado con este material, como un paseo en bote o en carruaje. Entre los obsequios puede resaltar un cofre o un portarretrato.

Anuncio

6 años - Bodas de Hierro: ¿Ya se imaginan por qué el hierro, sí? Exacto, es un material indestructible. Es la ocasión para regalar alguna prenda con este material, mucho mejor si cada uno lleva una. Actualmente en el mercado existe gran variedad de piezas como pulseras y dijes de hierro que pueden lucir los dos. Esta fecha también puede compartirse con aquellos amigos que también han demostrado amistad indestructible y apoyo incondicional en la relación.

7 años - Bodas de Lana: Luego de 7 años juntos, cuántas cosas hemos aprendido del ser que nos acompaña... Esa persona se convierte además en tu refugio, ese espacio caluroso y suave de tu hogar. El regalo de este aniversario puede ser algo bastante tierno como un cojín con una frase especial, un peluche, guantes, medias, abrigos, etc. Una cena con una fogata es el toque perfecto.

8 años - Bodas de Bronce: El regalo más común de este aniversario son las prendas de bronce o cobre como joyas en formas de llaves, etc. Pero el material puede estar presente en otros detalles como candelabros en la cena. Si las celebraciones anteriores han sido con cenas, revienta un espacio para un delicioso almuerzo en un restaurante que sea del agrado de ambos o aventúrense a conocer el más nuevo de la ciudad.

Anuncio

9 años - Bodas de Arcilla: Aunque la arcilla sí se rompe, es la etapa para recordar ese frase de los abuelos de que "las cosas duran no porque se botan sino porque se reparan". Las bodas de arcilla pueden celebrarse con un delicioso desayuno en casa muy tradicional. Eso si, nunca deben olvidarse que los regalos son para los esposos, así que si deciden regalarse algo para el hogar de arcilla, tengan en cuenta un detalle especial, como dos tazas personalizadas para el café.

10 años - Bodas de Aluminio: Es la segunda celebración grande de las parejas. ¡Una década juntos! Es un momento perfecto para renovar votos en una ceremonia sencilla pero especial con sus amigos y amistades más cercanas.

11 años - Bodas de Acero: Nuevamente celebramos con un material duradero, que puede simbolizarse en algún objeto de gran utilidad para nuestra pareja. Puede ser algún objeto para la oficina. De manera de recordar que en todos los espacios y momentos estaremos juntos. Un plan fuera de casa con los hijos es una linda manera de celebrar.

Anuncio

12 años - Bodas de Hilo: Un día especial para pasarlo juntos y recordar lo bueno de los 12 años y las etapas superadas. Los regalos van relacionados al material, alguna prenda de hilo. También es una fecha idónea para regalar algo simbólico relacionado a la historia del hilo rojo del amor.

13 años - Bodas de Encaje: ¿Ya se imaginan por dónde van los regalos eh? Si... Los encajes simbolizan el treceavo aniversario, por la sutileza, la delicadeza y lo hermoso de tantos años juntos. Es perfecto para retomar los regalos con bombones.

14 años - Bodas de Marfil: ¡No, no regalarás un diente de elefante ni más ni menos! Las bodas de Marfil, van más relacionadas al color. Y es que esta tonalidad pastel va ligada a la tranquilidad y la serenidad. El regalo de este aniversario es más libre, solo tiene que ser de ese color. ¡Ponte creativo!

Anuncio

15 años - Bodas de Cristal: Los quince son una fecha muy especial. A los quince años de nuestra vida, en especial las mujeres, celebramos con una gran fiesta, un hermoso vestido y un gran pastel. Pues que los quince de la boda no pasen por debajo de la mesa. Celebren con un brindis especial con copas de cristal para ambos.

16 años - 19 años: A partir del año 16 no es que no se celebren los aniversarios. Sino que en el mercado no suelen tener tanto renombre, sin embargo te contamos que se celebran: Las bodas de Hiedra, Alhelí, Cuarzo y Madreselva. La idea es mantener la fecha especial y que el regalo se relacione al material o piedra.

20 años - Bodas de Porcelana: La gran celebración vuelve con la segunda década juntos... La porcelana como símbolo de la suavidad y belleza, y como perfecto regalo para un día de spa.

Anuncio

21 años - 24 años: Bodas de Roble, Cobre, Agua (¿Qué mejor que un viaje a la playa?) y Granito.

25 años - Bodas de plata: Para esta etapa, las celebraciones ya cuentan con la organización de hijos y amigos. Un cuarto de siglo merece la renovación de votos y obsequio de joyas de plata. Un día para celebrar en familia y ver materializado un hermoso hogar.

26 años - 29 años: Bodas de Rosas, Azabache, Ámbar y Granate.

Anuncio

30 años - Bodas de Perla: Luego de tres décadas no cabe la menor duda del amor, paciencia y comprensión de una pareja. Los regalos pueden ser prendas blancas y collares de perlas.

31 años - 34 años: Bodas de Ébano, Cobre, Estaño, Amapola.

35 años - Bodas de Coral: Esta celebración al igual que el marfil se relaciona mucho al color. El coral va ligado a la gama de rojo que simboliza la pasión y la fuerza de las relaciones. Pueden regalar rosas, prendas de color coral, etc.

Anuncio

36 años - 39 años: Bodas de Sílex, Piedra, Jade y Ágata.

40 años - Bodas de Rubí: Quizá la economía no esté para obsequios con dicha piedra preciosa, pero sí para una gran cena en familia, en la que hijos y nietos compartan sus palabras de amor, respeto y admiración.

41 años - 44 años: Bodas de Topacio, Jaspe, Ópalo y Turquesa.

Anuncio

45 años - Bodas de Zafiro: Buen momento para que hijos y nietos organicen un viaje para los esposos, con todos los gastos pagos. Luego de tantos años de amor y dedicación, lo merecen.

46 años - 49 años: Bodas de Nácar, Amatista, Feldespato y Circón.

50 años - Bodas de Oro: Son las bodas más representativas. ¡Medio siglo juntos! ¡Toda una vida! Suelen celebrarse con grandes fiestas y un hermoso pastel, muy parecido a las fiestas de recién casados.

Las siguientes celebraciones son: 55 años - Bodas de Esmeralda; 60 años: Bodas de Diamante; 65 años: Bodas de Platino; 70 años: Bodas de Titanio y 75 años: Bodas de Brillantes.

X

Cuidamos tu privacidad.

Utilizamos cookies para asegurarnos que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Tambien las utlizamos para personalizar nuestros avisos publicitarios y para analizar nuestro trafico. Puedes cambiar de opinion cuando lo desees.