El gozo en el amor también se aprende

El gozo en el amor también se aprende

Son cada vez más los que se dan cuenta que en el mundo del amor romántico sobran los mitos, las historias y las exigencias que se hacen a hombres y mujeres. Canales de Youtube, libros y estudios sociológicos van creciendo en influencia y coinciden en que lo que hemos aprendido en telenovelas y comedias románticas no solo es falso, sino tóxico. También se ha dado un paso adelante al ponerle luz al vínculo que existe entre estos ideales y la violencia contra las mujeres y las comunidades LGBTQI. Afortunadamente, el paso adelante trajo también la creación de espacios de aprendizaje emocional para torear estos mensajes.

el sufrimiento en el amor es algo que puede evitarse

Una de las pioneras en darse cuenta de que el sufrimiento en el amor es algo que puede evitarse es Coral Herrera Gómez. Todo empezó con su tesis doctoral en humanidades sobre el amor romántico, y siguió con ensayos de inmensa utilidad en los que propone una Ética para amadores y reflexiona sobre relaciones amorosas, feminismo, sexualidades y rupturas. Los artículos contestan preguntas frecuentes sobre la violencia en pareja, la naturaleza de los celos, el desarrollo personal dentro de la experiencia del amor, y también el crecimiento venido con los desamores.

Anuncio

El sitio central de Coral Herrera ofrece sus libros, su artículos, entrevistas, videos y conferencias. También es el punto de partida de su "laboratorio del amor" y sus talleres de "señoras que dejan de sufrir por amor". Estos dos últimos son espacios virtuales para acompañar y aprender en comunidad a gozar más del amor y a entender sus dolores, pero en particular, a sufrir menos. Con todo, un espacio luminoso en el que se defienden las relaciones sanas, rupturas sin traumas, el amor hacia una misma y las redes de afectos que brindan perspectivas útiles y enriquecedoras.

Los libros de Coral Herrera y sus ensayos pueden conseguirse en su sitio web. También en su página Facebook puede tenerse más información sobre cómo participar en sus talleres.

X

Cuidamos tu privacidad.

Utilizamos cookies para asegurarnos que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Tambien las utlizamos para personalizar nuestros avisos publicitarios y para analizar nuestro trafico. Puedes cambiar de opinion cuando lo desees.