Coaches virtuales de salud

Coaches virtuales de salud

Cuando el emprendimiento tiene cara de salud y de bienestar, se convierte en una manera de ganar-ganar. Un ejemplo son los Coaches virtuales de salud, quienes ayudan a otras personas a tener una vida saludable, a seguir diariamente rutinas cortas y puntuales de ejercicios guiados, alimentación balanceada baja en calorías y hasta planes motivacionales para tener una ingesta saludable de agua todos los días.

Lo interesante de este modelo de emprendimiento es que se puede hacer desde la casa, a cualquier hora o desde cualquier lugar.  En los últimos años, un importante grupo de Millennials se han centrado en mejorar su condición física y, por ende, su alimentación para tener bienestar general y han encontrado en este estilo de vida, una forma de ingreso económico sustentable.

Estos Coaches están en todas partes. Se promocionan por las redes sociales y los contactan de todas partes del mundo.  Hay para todos los estilos. Los latinos no se quedan atrás en esta modalidad de emprendimiento. Ejemplo de ello es la joven venezolana-canadiense, Jessica Peñalver-Côté.

Conoce una coach desde Calgary

Jess es Licenciada en Comunicación Social, especialista de mercadeo y comunidad virtual, profesora de flamenco y de zumba, voluntaria activa en la comunidad latina... y como dicen en Venezuela, madrina de la novia. Hace de todo un poco.

En el polo norte, allá en Calgary, logró fusionar todos sus conocimientos y destrezas para motivar a innumerables seguidores de Canadá y Latinoamérica.  Así que ahora, ¡Jessica es una Health and Fitness Coach!

Anuncio

Cuéntanos, ¿Cómo te motivaste a ser una coach de salud y bienestar?

Lo que más me motivó fue mi proceso de cambio. Yo pasé por un proceso de transformación corporal ya que tenía una vida sedentaria y con malos hábitos alimenticios. Fue un camino de mucho trabajo interno. Al final, el resultado se vio reflejado en mi cuerpo. Durante este proceso de cambio, decidí compartir mi experiencia con otras personas. Compartí ideas para tener una mejor salud, que al final es, lo mejor que uno tiene en la vida.

¿Cómo se incluye el hacer ejercicio y dietas en una vida acelerada como la de hoy en día?

Yo soy un vivo ejemplo de una vida acelerada (risas). Soy esposa y tengo un hogar que llevar. Trabajo todo el día para una empresa de telecomunicaciones. Atiendo mi negocio de coaching. Además, doy clases de flamenco y zumba y hago voluntariado en mi comunidad. Por otra parte, tengo vida social, familia y amigos con quien compartir. Para poder hacer todas estas actividades y disfrutarlas al máximo, tienes que estar en forma y tener buena salud. Así que debemos tener conciencia de ello.

¿Cuáles serían tus palabras de aliento para alguien que quiera cambiar su estilo de vida?

Anuncio

Que todo es posible. Sólo necesitas determinación y tener la visión de lo que quieres. Cuando yo comencé este proceso de cambio físico, estaba pasando por un momento profesional y personal difícil. Este proyecto me centró en pensar en cada una de mis decisiones y como éstas cambiarían mi vida.  

Mi esposo y yo queríamos empezar una familia. pero yo estaba consciente que mi condición física no eran el mejor para estar embarazada. Necesitaba estar bien por dentro y por fuera para poder traer al mundo a nuestra bebé. Esto me mantuvo motivada todo el tiempo.

Las personas a quien les doy coaching fueron también mi apoyo y mi motivación para continuar. Cuando consigues algo que te llena y motiva puedes, lograr tus metas.

¿Cuáles son los beneficios de tener un coach virtual?

Yo fui cliente de un coach virtual y mi experiencia fue conectarme con gente como yo. En mi caso, cuando yo me inicié, me conecté con un grupo de mujeres con mis mismos intereses; mismo tipo de personalidad; hacíamos “click” en nuestros gustos.

Así ha sido con mis clientes. Tenemos cosas en común, nos gusta el mismo tipo de música, por ejemplo. Esto ha sido una ventana para conectarme a un mundo similar al mío. Un grupo con el que te identificas. Al identificarte con alguien que es como tú y observas su éxito en su cambio físico, entiendes que éste resultado puede ser posible también para ti.   Ya una vez que cambias el pensamiento, lo conviertes en una realidad.

¿Es rentable ser un coach virtual?

Todo depende. Se ve de todo. Si lo llevas como un negocio, pero además tienes la voluntad genuina de ayudar a las personas, da excelentes resultados. He conocido casos que han podido pagar sus deudas de miles de dólares y hasta han podido comprar su casa sin préstamos ¡cambiando la vida propia y de sus familiares!

Si lo llevas como un hobbie, no tendrás los mismos resultados. Es sencillamente compartir tus experiencias y entrenamiento con otras personas.

Este es un modelo relativamente nuevo que se está replicando de forma acelerada en muchas áreas. A mí me parece rentable. Tiene trabajo y los que le dedican más tiempo, tienen más frutos. Ayudas a más personas que en el formato presencial ya que llegas a muchísimas personas más a través de una pantalla.

X

Cuidamos tu privacidad.

Utilizamos cookies para asegurarnos que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Tambien las utlizamos para personalizar nuestros avisos publicitarios y para analizar nuestro trafico. Puedes cambiar de opinion cuando lo desees.