“Huevos nube”, idea sabrosa y fotogénica

“Huevos nube”, idea sabrosa y fotogénica

La nueva tendencia comidista en la red social de fotografías muestra una nueva manera de comer huevos. Ni fritos, ni revueltos, ni pasados por agua caliente, ni duros. Ahora se comen a la nube.

Lo más novedoso son los "huevos nubes". Instagram está revolucionando la forma en la que vemos la comida porque además de ser una manera original de desayunar, es visualmente impactante. Las imágenes se agrupan bajo la etiqueta #cloudsegg y se pueden encontrar videos explicativos y versiones de todo tipo: se le puede añadir hierbas, tocineta picadita, ajonjolí, ají dulce en trocitos, peperoncini, y salmón, entre otros.

Los huevos nube tratan de adoptar la apariencia de un sol que brilla entre las nubes. ¡La receta es facilísima!

¿Cómo hacerlos? Con un poquito de paciencia se separan las claras y se baten a punto de nieve, que quede firme, como si fuera para hacer suspiros. Se coloca esa mezcla blanca en una fuente, con el dorso de una cuchara se abre una especie de hueco y se hornea unos minutos hasta que la clara se cueza. Luego se saca, se coloca la yema aún cruda en el hueco que se abrió en la clara y se hornea un rato más, hasta que esté a punto.

Anuncio

Los huevos nube 

La receta: 

  1. Separar primero las yemas de las claras.
  2. Batir las claras a punto de nieve.
  3. Colocar las claras batidas sobre un papel de horno, haciendo pequeños huecos en el centro para poner luego las yemas.
  4. Hornear a unos 200º C durante 4 o 5 minutos, agregar las yemas y ponerlas dos minutos más al horno.
X

Cuidamos tu privacidad.

Utilizamos cookies para asegurarnos que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Tambien las utlizamos para personalizar nuestros avisos publicitarios y para analizar nuestro trafico. Puedes cambiar de opinion cuando lo desees.