¿Qué se sabe de las canas?

¿Qué se sabe de las canas?

Es verdad, hay mujeres que exhiben sus canas con elegancia y las lucen con gallardía. Otras no. ¡Las combaten con tintes hasta la muerte!

Y, ¿qué se sabe de las canas?

  1. Son parte del envejecimiento natural

Claro, Ya lo sabemos. Esta afirmación no es una sorpresa para nadie. Al igual que la piel, el cabello cambia su textura con los años. Los dermatólogos los llaman la regla del 50-50-50.

50% de la población tiene 50% del cabello con canas a los 50 años explica el Dr. Anthony Oro, profesor de dermatología de la Stanford University.

  1. La raza marca la diferencia
Anuncio

De todas las razas, la caucásica empieza a tener canas desde edades más tempranas y, entre ellos, los pelirrojo son a los que más temprano les nacen. Se dice que la lista está seguida de los asiáticos y luego por los afroamericanos. No hay una razón científica que explique el porqué.

  1. El estrés juega un rol crucial

Se dice que el estrés no incide directamente en la aparición de las canas, pero está directamente relacionado a muchos de los cambios que ocurren en la piel y en el cabello según el Dr. Roopal Kundu, profesor de dermatología de la escuela de medicina Feinberg de la Northwestern University.

Como ya es sabido, durante ciertas enfermedades, hay pérdida de cabello de forma abrupta. Y el cabello perdido luego de un evento estresante, puede renacer de un color diferente al original.

  1. El estilo de vida marca la diferencia

Fumar afecta el cabello y la piel ya que reduce la vitamin B12, lo que origina pérdida del pigmento capilar.

Anuncio
  1. El cabello y su color son dos cosas diferentes 

Las células madre del cabello producen cabello. Las células madre formadoras de pigmento producen pigmentos. Usualmente trabajan juntas, pero cualquiera de las dos podría desgastarse, y a veces, prematuramente.

Los investigadores están buscando algún medicamento que desacelere la aparición de las canas. Como ya se sabe, el tinte sólo recubre el color, pero no altera la estructura.  

  1. El cabello básicamente se blanquea

Los usuarios de tintes están familiarizados con el peróxido de hidrógeno como proceso para aclarar el cabello.

Este proceso es el mismo para que el cabello se torne blanco o gris ya que ocurre naturalmente en los folículos pilosos a medida que se envejece y se bloquea la producción de melanina para pigmentar el cabello.

Anuncio
  1. El cabello no se vuelve gris – nace de esta manera.

Un cabello crece de uno a tres años, luego se cae y crece de nuevo. A medida que estos cabellos se caen, es muy probable que sean propensos a crecer como canas. Cada vez que el cabello se regenera, el cuerpo debe formar células que formen pigmentos… y este proceso se desgasta con el tiempo.  

  1. Las canas no son más gruesas que el cabello de color

Las canas son más delgadas que el cabello de color y pudieran tener una apariencia más reseca ya que el cuerpo produce menos aceites a medida que se envejece. Si se halan las canas para eliminarlas, se distorsionan los folículos y el cabello se puede tornar crespo.

  1. Las canas pueden ser resistentes a los tintes

Los expertos de Madison Reed explican que las canas pueden ser rebeldes y no aceptan la coloración de tintes oscuros. Si éste es el caso, use coloraciones más claras en todo el cabello o, si le gustan los colores oscuros, use tonos aún más oscuros en las raíces para tener más cobertura de las canas.

X

Cuidamos tu privacidad.

Utilizamos cookies para asegurarnos que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Tambien las utlizamos para personalizar nuestros avisos publicitarios y para analizar nuestro trafico. Puedes cambiar de opinion cuando lo desees.