¿Quieres acampar en la playa? Aquí te dejamos unos consejos

¿Quieres acampar en la playa? Aquí te dejamos unos consejos

¿Quieres acampar en la playa? Aquí te dejamos unos consejos

Acampar en la playa es una buena opción cuando encontramos un rato libre en nuestra agenda. Disfruta de la naturaleza y de buena compañía, y duerme al son de las olas del mar. Te ofrecemos algunos tips para que tu estadía sea perfecta y sin inconvenientes.

acampar en la playa

Ubica tu carpa lejos de la marea –Usualmente en las noches tiende a subir la marea; para que te mantengas completamente seco, monta la tienda con una distancia apropiada del agua. Una buena forma de saber hasta qué distancia llegan las olas, es observando la distribución de las algas o de escombros.

Empaca todo lo necesario para la estadía -  En la lista de cosas por llevar hay unas que no debes olvidar. Tienda, lona, saco de dormir, utensilios de cocina, sábanas, jarras de agua, alimentos no perecederos, periódico por si quieres encender una fogata. Unas herramientas útiles son una escoba y una pala, para recoger arena o escombros que entren en la carpa. Otra pieza útil de equipo son estacas de arena; están destinadas a mantener la tienda en el suelo. Evita llevar ropa de algodón ya que se secan muy lentamente. Puedes empacar una funda de almohada y rellenarla de ropa seca para hacer de ella un cojín. Aunque las linternas son útiles, considera llevar un faro de luz para mantener las manos desocupadas.

Sé consciente con la naturaleza - Si acampas frente al océano, un lago, o un río, el agua frente a ti sirve de hogar para ecosistemas frágiles. Lleva contigo suficientes bolsas para recolectar todos los desperdicios y antes de dejar el lugar asegúrate de que el espacio quede sin residuos. Procura que los baños del campamento sean excavados por lo menos a 100 metros del agua, y que el agujero sea de al menos 20cm de profundidad.

Anuncio

Lleva tus cosas dentro de la tienda durante la noche - Aunque los días pueden ser calurosos y soleados, las noches pueden estar llenas de neblina y humedad. Antes de que caiga la noche, deja dentro de la carpa todas las cosas que quieras y debas mantenerse secas. Asegúrate de montar la tienda impermeable por si tormentas o lloviznas se antojan por aparecer; esta tela también evitará la formación del rocío.

Respeta las dunas – Aunque se pueda encontrar diversión entre las dunas, estas tienen una vegetación vulnerable. Consulta con los guardabosques locales antes de explorar, especialmente si no está seguro de si el área es muy transitada o si está protegido.

Mantén la arena fuera de la carpa – Es más fácil decir que hacer, pero mantener la carpa lo más limpia posible te evitará incomodidades. Procura sacudir la arena de tu cuerpo antes de entrar a la tienda o cambiar de ropa. También puedes optar por limpiar los pies con agua para evitar que entren escombros al auto. Si quedan residuos en  la tienda, tendrás el cepillo y la pala para recogerlos.


Artículo anterior

6 trucos para proteger a tu perro del calor

Siguiente artículo

¿Cómo se puede eliminar el azúcar de la dieta familiar?
×
search icon