¿Cómo se puede eliminar el azúcar de la dieta familiar?

¿Cómo se puede eliminar el azúcar de la dieta familiar?

¿Cómo se puede eliminar el azúcar de la dieta familiar?

Según la Organización Mundial de la Salud, el azúcar es tan peligrosa como una droga. A pesar de estos descubrimientos, la industria alimenticia la sigue utilizando cada vez en más productos.
Refrescos azucarados, bebidas energizantes, productos procesados: todos contiene azúcar, una sustancia que el cuerpo la reconoce como tóxica y adictiva. Por eso, para llevar una alimentación sana, lo ideal es evitarla.

azucar

El azúcar causa caries dental, problemas de conducta, obesidad y puede hasta generar la diabetes tipo 2 en los niños. Eliminar el azúcar de la alimentación protege el hígado y el corazón, mejora la piel, previene problemas dentales y mejora el sueño. Un “sugar rush” hace que el descanso y dormir sean más difíciles de conciliar. A pesar de esto, muchas personas no pueden eliminarla de sus vidas.

La American Heart Association recomienda que los niños entre los 4 y 8 años no deben ingerir más de 3 cucharaditas de azúcar al día. Pero una verdad aterradora es que están consumiendo 7 veces más esa cantidad.

Anuncio

Seis pasos sencillos para reducir el consumo del azúcar

  1. Sea líder y dé el ejemplo: Coma con medida y no en exceso. Los atracones multiplican las ganas de ingerir azúcar. Haga varias comidas al día, con alimentos que no aumenten el azúcar en la sangre.
  2. Consuma más agua o jugos naturales en vez jugos y gaseosas industriales. Los jugos naturales aportan glucosa sin contaminar el organismo. Las bebidas azucaradas contienen muchas calorías y generan una sensación de saciedad que hace que, al consumirlos, no queden ganas de otros alimentos más sanos.
  3. Eduque a sus hijos acerca del efecto del azúcar en el cuerpo. Un simple mensaje es mucho más beneficioso que prohibirles algo que no entienden. Alábelos cuando coman alimentos saludables.
  4. Haga compras en familia. Invite a los niños a participar y pídales que identifiquen alimentos sin azúcar.
  5. Si no preparan la merienda escolar en la casa, enséñeles a elegir opciones saludables en el menú de la cantina. Ayúdelos a seleccionar un menú saludable cuando salgan a comer en restaurantes.
  6. Elija sus cereales de desayuno con cuidado: Hay unos pocos que contienen menos del 3 por ciento de azúcar. Busque opciones de muesli sin frutas y revise la etiqueta nutricional para asegurarse de que no se ha agregado miel.

raspberry


Artículo anterior

¿Dónde se esconden las grasas trans?

Siguiente artículo

Seis almuerzos chatarra que debes evitar
×
search icon