Las mejores meriendas saludables

Las mejores meriendas saludables

Las mejores meriendas saludables

Para ayudar a recuperar tu figura luego de una época de excesos, hemos agrupado una lista con las mejores meriendas saludables, ya que los nutricionistas recomiendan tomar alimentos entre comidas.

Estas meriendas son complementarias a otros esfuerzos para recuperar tu figura, como puede ser el comenzar en un gimnasio. El principio establece que “El cuerpo piensa que a mayor comida, menor necesidad de guardar energía en forma de grasa”.

 

HIIT Imagen por © BUCK Studio/Corbis
Anuncio

A continuación nuestras meriendas saludables

Zumo verde

Encuentra todo lo verde que esté en la despensa y ponlo dentro de la licuadora (los caramelos y gominolas no cuentan). La mezcla aporta vitaminas, antioxidantes y muchos beneficios a la salud. El zumo es ideal para beber entre horas sin perder la linea.

meriendas saludables

Espinaca

Seguimos con los snacks verdes. Esta vez recomendamos saltear una taza de espinaca con ajo y aceite de oliva virgen extra. En segundos tendrás una merienda de sólo 35 calorías y 7 gramos de hidratos de carbono, listo para disfrutar entre horas.

meriendas saludables

Anuncio

Nueces

Aunque cualquier fruto seco puede resultar un buen snack, las nueces contienen menos carbohidratos de las almendras, los cacahuetes, los pistachos y las castañas, y además tienen más poder antioxidantes. De acuerdo con las estimaciones, siete nueces contienen sólo cuatro gramos de hidratos de carbono.

nueces

Yogur Griego

En el Mediterráneo, el yogur griego no puede faltar en la mesa. Es la mejor versión del yogur natural y la más baja en carbohidratos. Una porción de yogur griego natural contiene el doble de proteínas y solo una cuarta parte de los hidratos de carbono de los yogures edulcorados.

meriendas saludables

Queso Cottage

Anuncio

Un snack muy parecido al anterior pero que puedes diferenciar agregando una cucharada de semillas de chía para obtener cinco gramos de fibra extra. Si sumas un toque de canela añadir para los antioxidantes especiales que mejoran la capacidad del cuerpo para manejar los hidratos de carbono, ya sería la pera.

queso cottage

Manzana y mantequilla de cacahuete

Este aperitivo clásico es a la vez conveniente y bajo en carbohidratos. Una manzana picada en pedazos con 2 cucharadas de mantequilla de cacahuete tiene mucho sabor y poca carga calórica. Además tiene  el tamaño ideal para trasladarlo en tupper y poderlo llevar a donde quieras.

manzana y mantequilla de mani


Artículo anterior

Dieta para el síndrome de intestinos irritables

Siguiente artículo

Sacia tu hambre con pocas calorías
×
search icon