Selección adecuada de grasas y carbohidratos en una dieta sana

Selección adecuada de grasas y carbohidratos en una dieta sana

Selección adecuada de grasas y carbohidratos en una dieta sana

Las grasas y los carbohidratos son dos constituyentes esenciales para una nutrición adecuada. Aunque su consumo debe ser limitado, su rol es vital para nuestra salud. La clave está en seleccionar adecuadamente las fuentes de grasas y carbohidratos en una dieta sana

manzana y mantequilla de mani

Grasas y aceites

Debemos seleccionar adecuadamente las grasas y los aceites a consumir. Las grasas saturadas deben sustituirse por insaturadas y hay que utilizar aceites más saludables y ligeros al cocinar.

Papel que juegan

Anuncio

Además de proveernos con energía, las grasas son fuente de componentes esenciales de tejidos, membranas, hormonas y son necesarios para absorber vitaminas liposolubles como la A, D, E, K y los carotenoides.

Fuentes de grasas

Los nutricionistas recomiendan mantener el consumo de grasas en menos del 20% de las calorías que se consumen. Es peligroso limitar el consumo de grasas en extremo.

grasas y carbohidratos en una dieta sana

Carbohidratos

Los carbohidratos nos proveen con energía y muchos nutrientes esenciales. Se encuentran en frutas, vegetales, granos y productos lácteos.

Selección adecuada

Anuncio

Debemos escoger cereales integrales y evitar las variedades más refinadas. También es importante limitar el consumo de azúcar como en las bebidas gaseosas, los caramelos y productos de pastelería para evitar subir de peso.


Artículo anterior

¿Carne artificial?

Siguiente artículo

Salmón genéticamente modificado
×
search icon