Bondi Beach, Sydney, Australia

Bondi Beach, Sydney, Australia

Bondi Beach, Sydney, Australia

Australia tiene fama de contar con extensas y hermosas playas para el disfrute de los bañistas, pero también para los surfistas del mundo, quienes encontrarán allí inmensas olas para la práctica de su deporte. Una de estas playas es la popular Bondi Beach, la cual forma parte de la ciudad de Sydney en Nueva Gales del Sur (New South Wales), con una extensión de más de un kilómetro siendo uno de los sitios turísticos más visitados de toda Australia. Como playa, en el ranking de peligrosidad (10 ofrece los mayores peligros), Bondi Beach ha sido clasificada con un 4 en su extremo norte que es el más recomendable para el disfrute familiar, y con un 7 en su extremo sur donde existen corrientes peligrosas para los bañistas.

Bondi beach

Hacia la zona sur están las mejores olas para surfear, en algunos momentos se pueden ver cientos de surfistas disfrutando las emociones de esta actividad. Hacia la zona norte se concentran los bañistas, pero siempre respetando bañarse en las zonas delimitadas con banderas rojas y amarillas. Además, a pesar de que han colocado una malla submarina para impedir el paso de tiburones, no es recomendable adentrarse mucho al mar y siempre estar muy atentos.

Bondi beach

Anuncio

A lo largo del año, en Bondi Beach se realizan variadas actividades deportivas y culturales, una de las más atractiva es la exposición de Esculturas por el Mar (Sculpture by the Sea) que se realiza durante el mes de noviembre, exponiéndose cientos de esculturas a todo lo largo de la playa. En cuanto a lo deportivo, además del surf, en la playa existe un skatepark y en sus arenas se realizaron las competencias de voleibol de playa durante los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, para lo cual se instaló un estadio temporal de 10.000 puestos, dos canchas de calentamiento y tres canchas de entrenamiento. También se ubican en Bondi Beach dos centros o clubes de salvavidas y un centro de natación denominado Bondi Icebergs Swimming Club, fundado en 1929 debido al interés de un grupo de salvavidas locales que deseaban mantenerse en buena forma física durante los meses de invierno.

Bondi Beach

Aledaño a la playa hay una extensa área comercial a lo largo de Campbell Parade con tiendas, restaurantes, cafés y hoteles con vistas hacia el mar. En el Centro Cultural Bondi Pavilion hay teatros, galerías, salones para reuniones, talleres de arte, estudios, etc. Al visitar Sydney no puede dejar de darse un baño en Bondi Beach.


Artículo anterior

Top 5 cereales más raros de los 80s

Siguiente artículo

La prehistoria: evolución humana antes de la escritura
×
search icon