Calmar el dolor menstrual con infusiones naturales

Calmar el dolor menstrual con infusiones naturales

Calmar el dolor menstrual con infusiones naturales

La menstruación es incómoda y a veces dolorosa.  El malestar en la región del vientre bajo puede aparecer uno o dos días antes del periodo y permanecer hasta por tres días. La causa principal del dolor menstrual es la producción de prostaglandinas, una sustancia similar a las hormonas que causan contracciones uterinas intensas.

A continuación, te presentamos varias infusiones naturales como opciones para disminuir y aliviar el dolor que afecta tu calidad de vida en esos días.

Canela

Coloca un par de ramitas de canela en un litro de agua hirviendo. Déjala que repose por cinco minutos. Toma esta infusión caliente y relájate.

La canela es conocida como un aliado para calmar los dolores menstruales. Tiene una poderosa acción analgésica y antiinflamatoria que ayuda a relajas los músculos.

Anuncio

 

La Zanahoria

Licúa media taza de jugo de zanahoria con un ramito de perejil fresco. Este jugo se toma todos los días una semana antes de que te venga el período. Explican los expertos que la bebida te ayuda a reducir mucho las molestias.

Jengibre

Durante 15 minutos, hierve unos trozos de raíz de jengibre en un litro de agua. Cuélalo y bebe la infusión dos a tres veces al día.

El jengibre actúa como un antiinflamatorio y antiespasmódico. Ayuda a reducir la inflamación en el vientre y el dolor menstrual.

Anuncio

Albahaca

Agrega 2 cucharadas de albahaca en un litro de agua hirviendo. Tápala y déjala enfriar. Toma de media a una taza de infusión cada media hora hasta que el malestar pase.

La albahaca es muy conocida por contener ácido cafeico que ofrece alivio a los dolores menstruales.

Leche y cebolla

Mezcla un litro de leche con 250 gramos de cebolla. Licúa e hierve por 15 minutos. Cuando el líquido esté reposado, toma una taza caliente cada 15 minutos o hasta que desaparezca el dolor.

Anuncio

Esta bebida natural es conocida como un calmante potente.

 

Si sufres frecuentemente de cólicos menstruales, consulta con tu médico.

Tags
Salud

Artículo anterior

Cálculos renales o piedras en el riñón

Siguiente artículo

Cadillos en la piel
×
search icon