Los desfiles de Navidad, Año Nuevo y Reyes más famosos del mundo

Los desfiles de Navidad, Año Nuevo y Reyes más famosos del mundo

Los desfiles de Navidad, Año Nuevo y Reyes más famosos del mundo

Es imposible incluir todos los desfiles de Navidad y demás eventos tradicionales que se llevan a cabo en el mundo entero. Hemos seleccionado algunos que tal vez hayas tenido la oportunidad de presenciar. 

desfiles de navidad

Desfiles de Navidad y Tradiciones en Latinoamérica

La Noche de las velitas

Ocurre el 7 de diciembre en Colombia y marca el inicio de las festividades navideñas. Es una de las festividades más tradicionales del país y varía según la región.

Anuncio

desfiles de navidad

La celebración de este día se remite al 8 de diciembre de 1854, cuando el Papa Pío IX declaró en la bula Ineffabilis Deus, la Inmaculada Concepción de la Virgen María, dogma de fe que declara que por una gracia singular de Dios, María fue preservada del pecado original desde su concepción

Lo más pintoresco es que la creatividad es la protagonista de la noche cuando se colocan millones de velas o faroles llenos de color en las fachadas de las casas, centros comerciales, comercios y ventanas de todos los edificios. Los turistas y lugareños recorren las calles y disfrutan del espectáculo de luces y buena gastronomía.

En Europa

La Cabalgata de los Reyes Magos

El desfile de los Reyes Magos se realiza el cinco de enero, siendo la tradición más antigua del mundo.

En España, la versión de Alcoy-Alicante data de 1886 y es un evento que invita a conocer la historia. La fiesta es larga ya que comienza con la obra teatral el Betlem de Tirisiti (montaje teatral con títeres) y el pregón Real del embajador que anuncia por las calles el cuatro de entro, la llegada de sus majestades Melchor, Gaspar y Baltazar. Las carrozas se llenan de música,  alegría y buena voluntad, repartiendo dulces y sonrisas a través de los Pajes o Pastores.

Anuncio

desfiles de navidad

Esta cabalgata también se ha popularizado en Andorra (principado ubicado entre España y Francia), Polonia, la República Checa y México.

Estados Unidos de Norte América

El Desfile de las Rosas

Es el desfile más popular en los Estados Unidos. Se celebra cada primero de enero desde el año 1890 en Pasadena, California. Si cae un domingo, la postergan para el dos de enero.  Se celebra para rendirle honores a las bondades del clima en la región.

desfiles de navidad

Mickey Very Merry Christmas

Anuncio

Para los amantes de Disney, cada año se celebra la caminata en Merry Street- USA de Magic Kingdom desde las noches de noviembres hasta el 19 de diciembre. Para contrarrestar el frío, ofrecen chocolate caliente hasta esperar la aparición de Santa.

Festividades alrededor del Mundo (Holidays around the World)

Este desfile presenta más de mil fuegos artificiales. Personalidades reconocidas narran diferentes tradiciones alrededor del mundo mientras una orquesta sinfónica con más de cincuenta músicos acompaña con canciones de Navidad de diferentes países.


Artículo anterior

Nicolás Romanóv, los restos del último zar

Siguiente artículo

¿De dónde nace la tradición del Árbol de Navidad?
×
search icon