El misterioso paralelo treinta y tres

El misterioso paralelo treinta y tres

El misterioso paralelo treinta y tres

La tierra está dividida horizontalmente por líneas paralelas que se extienden alrededor del planeta, las cuales se denominan paralelos, y determinan la latitud de cualquier punto en la superficie terrestre. El Paralelo “0”, el cual corresponde a la latitud 0°, es el más largo de todos y pasa por el Ecuador Terrestre, es conocido como la Línea Ecuatorial y divide la tierra en dos hemisferios, el Hemisferio Norte y el Hemisferio Sur. A medida que los paralelos se van acercando a los polos son cada vez de menor longitud, convirtiéndose en un punto en los polos, donde marcan 90° de latitud norte o sur.

paralelo 33

El Paralelo 33, tanto en el norte como en el sur, ha sido testigo de innumerables acontecimientos de toda índole, cuyas primeras referencias consistieron en la coincidencia de este número con la edad de Cristo al morir, y que el 33 es el número maestro en la masonería. Sin embargo, algunos opinan que tomando cualquier punto de la tierra se pueden reunir infinidad de sucesos importantes ocurridos allí, tal como se ha querido mostrar con el paralelo 33.

Pero, veamos algunos de los episodios ocurridos en este paralelo además de los ya mencionados de la edad de Cristo al morir, y el máximo grado que otorgan los masones, y hagamos nuestro propio juicio al respecto:

-En relación al número 33, La Divina Comedia, la máxima obra de Dante Alighieri, dedica 33 cantos al infierno, 33 al purgatorio y 33 al paraíso.

Anuncio

-El Paralelo 33 pasa por la ciudad de Dallas en Texas, USA, y allí fue asesinado John Fitzgerald Kennedy en 1963. Cinco años después, en 1968, Robert Kennedy, hermano de John, es asesinado en el Hotel Ambassador en los Ángeles, ciudad que también está situada en el Paralelo 33.

-Álamo Gordo en Nuevo Méjico, USA, ubicado justo en el Paralelo 33, fue testigo de la primera explosión nuclear. Pero la cosa no termina ahí porque las explosiones nucleares de Hiroshima y Nagasaki, ciudades ubicadas en el Paralelo 33, fueron ordenadas por Harry S. Truman, el presidente número 33 de los Estados Unidos quien además era masón.

-en la antigua Mesopotamia, hoy día Irak, los Ríos Eufrates y Tigris se unen en el Paralelo 33, y algunas biblias indican que allí estaba el Jardín del Edén.

-El Triángulo de Las Bermudas está situado en este paralelo.

-El Paralelo 33 atraviesa Argelia, Túnez, Libia, Israel, Irak, Irán, Siria, Jordania, India, Pakistán, Afganistán, China, Portugal, Marruecos y los Estados Unidos; en todos esos países está permitida la pena de muerte.

-En Chile, el Palacio Presidencial La Moneda se construyó sobre este paralelo al igual que el Faro de Valparaíso. Recordemos que hace pocos años, en la mina chilena de San José, fueron rescatados 33 mineros atrapados luego de un fuerte terremoto.

-En Uruguay hay una ciudad llamada Treinta y Tres, cuyo nombre se debe a que allí 33 uruguayos derrotaron a un ejército español más numeroso en el año 1825, y el sitio está ubicado en el Paralelo 33.

Anuncio

-Ciudad del cabo en Suráfrica y Sidney en Australia, ciudades muy importantes para esos países, están situadas en el Paralelo 33.

-La ciudad de Rosario, Argentina, está en el Paralelo 33, y fue allí donde Manuel Belgrano enarboló por primera vez la bandera de su país y allí se construyó el Monumento a la Bandera en 1957.

 

Así como ésta, hay mucha más información en relación a peculiaridades del Paralelo 33. Quizás ahora puede despejar la duda de si este paralelo terrestre es o no es misterioso.


Artículo anterior

Rubí, piedra preciosa

Siguiente artículo

¿Qué es el bronce?
×
search icon