StyleLikeU: El verdadero estilo es la aceptación de sí

StyleLikeU: El verdadero estilo es la aceptación de sí

StyleLikeU: El verdadero estilo es la aceptación de sí

En los días en los que las luchas por la igualdad entre hombres y mujeres toma tintas comerciales, las campañas y los proyectos que buscan interrogar las convenciones sociales de modo genuino y profundo constituyen un punto de referencia importante. Uno de estos proyectos ha sido tejido por Elisa Goodkind y Lily Mandelbaum, madre e hija, que vieron en los mundos que rodean a la moda y la estética impuesta a las mujeres un punto de partida para un verdadero trabajo de introspección colectiva.

StyleLikeU Captura de pantalla del logo del proyecto Style Like U, 'What's Underneath'

"Lo que está debajo" en StyleLikeU

El proyecto fue llamado What's Underneath (Lo que está debajo) y hace referencia a lo que se encuentra bajo la ropa, y también bajo la piel. La base del proyecto está hecha de videos que se encuentran en el canal de StyleLikeU en Youtube y que tienen miles de visitas y comentarios (varios de ellos con subtítulos en español).

Anuncio

Los videos cuentan con mujeres y hombres, algunos de ellos y ellas trans, otros y otras más con distintas orientaciones sexuales, o con un entendimiento del género lo suficientemente profundo como para no alinearse a ninguno.

Hay participantes del mundo de la música, de la moda, de las innovaciones en el arte, con discapacidades aparentes y de distintos colores de piel. Algunas simplemente se acercan a las convocatorias que se lanzan en distintas ciudades y comparten los detalles más íntimos de su historia personal con la cámara y con los visitantes del canal.

StyleLikeU Captura de pantalla del canal de Youtube del proyecto Style Like U, 'What's Underneath'

Los testimonios dentro de los videos pueden ser electrizantes. Dos elementos los dominan: el que los participantes se desvistan de a  poco y que mientras lo hagan deban compartir testimonios personales. Las preguntas de base se refieren al “estilo”: ¿Qué ideas piensas que la gente tiene cuando ve tu estilo? ¿Qué debilidad has convertido en una fortaleza? ¿Cuándo te sientes vulnerable? Y al final: ¿Por qué tu cuerpo es un buen lugar para estar?

Las respuestas pueden llevar de la mano a historias de búsqueda de identidad, de racismo, de abuso sexual, de violencia, de drogas, de agresiones silenciosas, de alegrías, de re-encuentros y de maneras de ver lo físico y lo invisible a través del cuerpo, y también de la ropa que se usa para cubrirlo o celebrarlo. What's Underneath es una oportunidad para ver de cerca y también para retar todo lo que entendemos como normal, como bello, e incluso como trascendente y como efímero.

El proyecto puede verse en Youtube y a través de la página web. Las cuentas de Instagram y de Twitter son una ventana a los preparativos, los participantes y las giras que hacen evolucionar el trabajo artístico y que dejan también huella entre quienes dan su testimonio y quienes, así sea a distancia, lo presencian.

Anuncio

Foto de portada de StyleLikeU.com

Tags
Gente, Moda, YouTube

Artículo anterior

Robin Hood: origen del mito y actualidad

Siguiente artículo

La Locomotora Checa: Emil Zátopek
×
search icon